El mítico Ricardo descuelga las botas

Ricardo, un mítico de las porterías, ha descolgado las botas para volver a la disciplina del Club Atlético Osasuna. Con 41 años recién cumplidos el pasado 31 de Diciembre, si disputa un solo minuto podría convertirse en el jugador de más edad en jugar en la Liga BBVA.

Nacido en Aluche (Madrid), Ricardo comenzó su carrera en el Real Ávila CF en la temporada 91/92 hasta que fue fichado para el Atlético de Madrid B el año siguiente. En el club colchonero permaneció hasta la 97/98 habiendo jugado solo 1 partido con el primer equipo, así que decidió probar suerte en el Real Valladolid.

En Pucela estuvo 4 temporadas en las que disputó un total de 55 partidos, ya que le tocó ser suplente de César Sánchez hasta que éste fichó por el Real Madrid. Pero una vez cogió la titularidad demostró ser un portero sólido de grandes reflejos. No en vano fue convocado con La Roja para el Mundial de Corea y Japón de 2002. Todo esto no pasó desapercibido en el panorama europeo, y en la 02/03 recaló nada menos que en el Manchester United. Esa temporada solo jugó 5 partidos, ý fue cedido en la 03/04 al Racing de Santander.

Ricardo-con-el-Manchester

Jugó toda la temporada de titular disputando un total de 34 partidos de liga, y pese a encajar 58 goles rindió a un nivel muy alto. Volvió entonces al Manchester United y no jugó ni un solo minuto, por lo que en la 05/06 fichó por el Osasuna. En el club rojillo ha estado hasta la pasada temporada en la que colgó las botas, con un balance de 173 partidos y 191 goles encajados. Todo un porterazo que siempre ha destacado por su profesionalidad y regularidad.

Por la lesión de larga duración de Asier Riesgo, vuelve Ricardo a Osasuna con la ilusión de un juvenil. Un mito de la portería en España que pese a solo ser convocado para el Mundial de Corea y Japón y no llegar a debutar, sigue haciendo historia sobre el césped en la Liga BBVA.

Ricardo-con-Osasuna

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *