El Málaga es de Champions

El Málaga consiguió anoche una gesta histórica ante 30000 personas en La Rosaleda. Remontó el 1-0 de la ida en Portugal, venciendo por 2-0 al Oporto. Y uno de los grandes artífices de la victoria fue Isco, un valor de futuro de La Roja que apunta maneras de crack. Salió de titular y llevo gran parte del peso ofensivo del conjunto andaluz. En los primeros minutos les costó a los malaguistas llegar a la portería de Helton, ya que el resultado les valía. Pero poco a poco se fueron enchufando, e incluso el árbitro anuló un gol legal a Saviola. Pero se recuperaron del golpe y al filo del descanso Isco recibió un balón de Iturra en la frontal, avanzó, amagó a Lucho con un recorte y clavó un tiro envenenado por la escuadra para empatar la eliminatoria. Al descanso se fueron con 1-0 y todo en el aire ya que 1 gol del Oporto condenaba al Málaga a marcar 3 goles.

Isco-celebra-con-euforia-su-golazo

Pero en la segunda parte el Málaga salió muy serio y enchufado, y todo se le puso más fácil cuando Defour era expulsado por doble amarilla en el minuto 50. El Oporto metió a un defensa para intentar aguantar el resultado, pero en el minuto 77 Roque Santa Cruz ponía el definitivo 2-0 y metía al Málaga en Cuartos de Final de la Champions por primera vez en su historia.

Isco-y-Jesús-Gámez

El próximo viernes tendremos 3 equipos en el bombo de Cuartos después de que todos ellos remontaran su partido de ida: Barcelona, Real Madrid y Málaga. Solo el Valencia no pudo unirse a este selecto club, aunque a punto estuvo de hacerlo. De este modo España es el país con más representantes entre estos 8 mejores equipos de Europa, seguido por Alemania con 2 (Bayern Münich y Borussia Dortmund) y con 1 Italia (Juventus), Francia (PSG) y Turquía (Galatasaray). Dominio español que no solo se traduce a nivel de selección con La Roja, sino que tiene continuidad también a nivel de clubes, confirmando el gran momento de nuestro fútbol.

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *