El Madrid toma ventaja

Ayer en la Liga BBVA vivimos una jornada de sábado con 2 de los 3 líderes en juego: Real Madrid y Barcelona. Y cosecharon resultados bien distintos, ya que mientras el Madrid ganaba cómodamente al Elche por 3-0 en el Bernabéu, el Barcelona cayó derrotado por 3-1 en Anoeta ante la Real Sociedad.

El Madrid salió al campo pensando en el duelo de Champions y también en la próxima jornada frente al Atlético. Por tanto Sergio Ramos que estaba a una amarilla de perderse el choque, se quedó en el banco por Varane. En el once estaban Carvajal, Arbeloa, Xabi Alonso, Illarra y Jesé. El canario esta vez no lució como en otras ocasiones, y dejo el protagonismo a 2 de los nuevos fichajes de este año: Illarra que hizo su primer gol en primera y abrió el marcador, e Isco que salió en la segunda mitad y cerró el marcador. Además también jugó Morata, que pudo hacer algún gol más en los pocos minutos que dispuso.

Illarra-marco-al-elche

Con la victoria del Madrid el Barcelona saltaba a Anoeta con la necesidad de sumar los 3 puntos. Martino rotó a muchos jugadores y salió con Valdés, Montoya, Piqué, Bartra, Busquets, Iniesta y Pedro. La Real con Íñigo Martínez en la zaga, salió a comerse al Barça para resarcirse de la eliminación copera. Y vaya si lo consiguió, ya que supo encorsetar a los culés, y golpear en los momentos adecuados. Se adelantó en el 32 con un gol en propia puerta de un desacertado Song, y aunque Messi empató muy pronto, en la segunda parte se volvió a la tónica de presión realista con los goles de Griezmann y Zurutuza.

Pique-contra-la-Real-en-Anoeta

Martino intentó reaccionar retirando a Song y sacando a Cesc, pero ni por esas el Barça encontró la portería, y vio como se le escapaban los 3 puntos y el liderato. Hoy el Atlético de Madrid juega ante Osasuna a domicilio, y también está obligado a vencer para seguir el ritmo del Real Madrid y distanciarse 3 puntos del Barcelona.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *