El Madrid se come a su Bestia Negra

El Real Madrid venció al Bayern de Münich por 1-0 en el Santiago Bernabéu, una de sus Bestias Negras en la Champions, y de este modo está un poco más cerca de la ansiada Final de Lisboa. Los de Ancelotti siguieron con la línea de la Copa del Rey, demostrando ser un equipo sólido que defiende y ataca en bloque.

Para ello salió de inicio con Casillas, Carvajal, Ramos, Xabi Alonso e Isco, mientras que Guardiola alineó a Javi Martínez en la segunda parte, con la ya conocida baja de Thiago por lesión.

El partido podría resumirse en unas pocas palabras: el Bayern dominó la posesión pero el Madrid gozó de las mejores oportunidades. Y es que en la primera parte el equipo muniqués llegó a tener picos de cerca el 80 % de posesión, y pese a dominar el encuentro no llegaba con claridad a la meta de Casillas. Ni Ribery ni Robben pudieron demostrar su valía gracias en gran parte a las brillantes actuaciones de Carvajal y Coentrao.

Isco_fue_titular_ante_el_Bayern

Si a todo esto le sumamos el desgaste de jugadores como Di María presionando, y de un inconmensurable Xabi Alonso que marcó los tiempos de su equipo, el resultado fue el que vimos: control bávaro y contragolpes peligrosísimos de los merengues. En uno de ellos llegó el único tanto del partido, en una jugada de tiralíneas que inició Cristiano pasando a Coentrao, cuyo centro fue empujado a la red por Benzema. Después de este gol el Madrid pudo sentenciar, y Cristiano y Di María tuvieron sendos mano a mano que mandaron a las nubes.

No obstante por el desarrollo del partido los de Guardiola confiaban en marcar un gol debido a su gran posesión de balón que tarde o temprano debía traducirse en ocasiones de peligro, pero nada más lejos de la realidad, ya que al descanso se llegó con este 1-0 y tras el mismo el Madrid fue mucho más sólido. Aun con todo en los últimos minutos de partido Götze pudo empatar al controlar un balón dentro del área y fusilar a Casillas, pero el capitán de La Roja hizo alarde de su fama de Santo y desvió el balón a córner.

Casillas_hizo_un_partido_muy_serio_ante_el_Bayern

Aunque el marcador parezca corto, es mucho mejor de lo que parece para el Madrid, ya que se clasificaría con cualquier empate en Münich, o una derrota por la mínima en la que haya marcado un gol. Por tanto la clasificación pasa por anotar a domicilio, para poder acceder a la Final de Lisboa en la que esperamos pueda encontrarse con nuestro otro representante español: el Atlético de Madrid.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *