El Madrid continúa con la maldición liguera del Atlético

El Madrid continúa con la maldición liguera del Atlético en el Calderón al conseguir un empate a 2-2 que le mantiene en lo más alto de la tabla al menos una jornada más. Un derbi que tuvo lucha e intensidad y poco fútbol, pero que tuvo alternancia en ambas porterías según las fases que fue pasando: del dominio inicial madridista con el gol de Benzema se pasó al control del Atlético que remontó en la primera mitad, y que se fue diluyendo en la segunda hasta conceder el definitivo gol del empate anotado por Cristiano Ronaldo.

Arbeloa-diego-costa-protestando

Simeone salió al césped con los flamantes internaciones  Juanfran, Koke y Diego Costa de inicio. Por su parte Ancelotti saltó al Calderón con Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso, además de Isco y Carvajal en la segunda mitad.

Como decíamos el partido se le puso muy de cara al Madrid con el tempranero gol de Benzema, pero parece que se le olvidó controlar el balón y estuvo a la deriva toda la primera parte. Esto lo aprovechó a las mil maravillas el Atlético que golpeó con un golazo de Koke en el minuto 27, y culminó la remontada en el 45 con un zambombazo de Gabi.

El Madrid sufría mucho en los laterales con Arbeloa y Coentrao, y el único que tocaba el balón era Di María. El resto de cracks blancos se vieron enmarañados en la tela defensiva de Simeone, y no pudieron contribuir a desatascar el juego de su equipo.

La segunda mitad comenzó del mismo modo, pero las fuerzas flaquearon para los colchoneros, y poco a poco el Madrid se fue estirando. Más aun con la entrada de Carvajal e Isco, que le dieron profundidad y verticalidad al equipo. Especialmente determinante fue la entrada de Carvajal, ya que gracias a una internada suya llegó el empate de Ronaldo.

Vicente del Bosque no actúa de manera caprichosa, y si no ha llevado a Arbeloa y Villa en la última citación ha sido porque no les ha visto en condiciones. Lo cierto es que Arbeloa no jugó bien ayer, y David Villa ni siquiera saltó al césped en la segunda parte pese a disponer de 2 cambios más Simeone.

Arbeloa-saluda-a-Bale

Este resultado beneficia principalmente al Barcelona que adelanta así al Atlético y se coloca a 1 punto del Madrid, aunque los equipos madrileños puede sacar alguna lectura positiva del choque: el Atlético porque remontó el tanto inicial de Benzema y tiene ganado el average particular al Madrid, y los merengues porque mantienen el liderato y empataron un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *