El Madrid no aprovecha la relajación del Barça

real-madrid-osasuna

Como ya decíamos en el post a raíz del “clásico”, la liga se gana contra los equipos pequeños (o menos grandes, para que nadie se me enfade). Tenía el Real Madrid una oportunidad formidable en el Reyno de Navarra de ponerse primero de nuevo después de apearse del liderato en el Camp Nou, una oportunidad de decirle al mejor equipo del mundo que, a pesar de todo, “lo estoy haciendo mejor que tú en el torneo más importante, que es el de la regularidad”. Pero ni este Osasuna del merengue Camacho ha querido devolverle “el favor” de los blancos de salir tan “relajados” la última jornada del pasado año (vital para los pamplonicas) ni este conjunto navarro es igual de fácil de batir que el del año pasado. Higüaín tuvo dos claras, pero ninguna quiso entrar. Respira el Barcelona, que sigue como mandamás del campeonato a pesar de “dejarse” empatar en casa propia contra un ascendente Villarreal y que incluso pudo vencer si el árbitro llega a ver el penalty sobre Macano. Se adelantó el enchufado Pedro y empató Fuster para los de Castellón.

El Sevilla pierde comba, tanta que se baja de los puestos Champions incluso, tras un mal partido ante un Atlético muy necesitado de empezar el año con distinto pie. Se adelantaron los hispalenses, que no pudieron contar con Kanouté y Luis Fabiano, por mediación de Renato finalizando la primera parte; pero un autogol de Dragotinovic resucitó a los colchoneros, que se lo agradecieron al equipo de Jiménez marando el 2-1 en el descuento del descuento (Antonio López). Es el Mallorca el equipo que pasa a ser cuarto mejor de la liga. Su 2-0 al Athletic significa nada menos que su octava victoria seguida en casa. Los apostantes están como locos con el Mallorca, ¡pocos partidos parecen tan claros y dan tan suculentos dividendos (a ver lo que dura)!. No falló tampoco el Valencia, aunque fue gracias a dos suplentes de lujo, como Joaquín y Zigic. El uno centró y el otro remató para dejar a los jugadores del Espanyol “con cara de tontos” en el minuto 92. Por cierto, el equipo periquito es de los menos goleados de la parte baja (a pesar de que encajó 4-0 dos jornadas consecutivas), pero llama más aún la atención los pocos goles que hace: sólo lleva 10 en 16 partidos y únicamente el Xerez tiene unos registros peores… Un Xerez que se hunde jornada tras jornada. Esta vez le tocó caer ante un Almería que estrenaba a Lillo en los banquillos. Y una vez más se cumplió eso de “entrenador nuevo = victoria segura”. Eso sí, el exquisito gol del canterano José Ortiz llegó a última hora.

Suman un punto, aunque no les sirve para salir del descenso, tanto Zaragoza como Málaga. Los maños mejoraron la imagen de su defensa, la peor de la liga según dicen los números, y dejaron su portería a cero ante un Depor que tampoco podemos decir que fuera y que sea especialmente ofensivo. El Málaga se está convirtiendo en el rey del empate, aunque es clara su mejoría y, de seguir así, parece que saldrán del pozo. A pesar de la posición mortal que ocupan, llevan ya siete jornadas sin perder y hoy se adelantaron dos veces en El Molinón, pero los del Sporting no se dejaron arrebatar toda la fabada y quedaron en tablas.También parece ir a mejor el Racing en manos de Portugal, que le hizo 2-0 a un Tenerife que va a ser de los que más sufra; y el Getafe de Míchel, que con el gol de Casquero le gana al Valladolid, suma 9 de 9 y se queda a 1 de lo que era la UEFA y a 3 de Champions.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *