El hexacampeón despierta de su siesta

tenerife-barcelona

Se despierta de su siesta el F. C. Barcelona. Así lo dicen los 5 golitos que le metió al Tenerife en la isla chicharrera. Si bien los blanquiazules se lo creyeron durante la primera media hora y pudieron darle un nuevo susto al equipo de Pep, enseguida empezó la maquinaria azulgrana a funcionar y fueron cayendo uno detrás de otro: Messi hizo un hat-trick, Puyol otro y la cuenta la completó un autotanto de Luna. También reacciona el Real Madrid después de su tropiezo en Pamplona. Se las veía con el Mallorca, equipo que de vez en cuando moja en el Bernabéu, pero los de Pellegrini se tomaron el encuentro en serio y no dieron demasiadas opciones a los de Manzano. Higüaín sigue siendo el artillero más fiable de este equipo: suyo fue el primero, y le dio el segundo a Granero. No es de extrañar que el Arsenal pida al argentino en el caso de que tengan que desprenderse del deseado Cesc. Resaltar también que la gente ya no se aburre tanto con el juego que se ve en el coliseo merengue.

Sigue tercero el Valencia, que ganó al colista Xerez 1-3. Los azulones pusieron mucho empeño y coraje de su parte, pero la calidad de los Silva, Villa, Mata etc. sentenciaron. Debutó por parte che el fichaje invernal “Chori” Domínguez, dejando alguna pincelada.

Pueden haber más (y distintos) equipos de los esperados peleando por entrar en Champions, y es que si la pasada semana era el Mallorca quien se aupaba a esa posición, esta jornada ha conseguido ponerse cuarto el Deportivo de La Coruña de Lotina, merced al solitario gol de Juan Rodríguez a Osasuna, que aún tiene un colchón de 3 puntos sobre el descenso. Estos movimientos en la última plaza que dan acceso a la Liga de Campeones se están dando debido a un irregular Sevilla, que lo mismo te gana en el Camp Nou que te pierde un partido en casa ante el Racing, ante el increíble Racing de Miguel Ángel Portugal, y es que menudo cambio han pegado los cántabros desde que este señor ha vuelto al banquillo de ese club. El equipo de Santander jugó a la contra y le salió de maravilla. Canales pudo hacer dos y el Sevilla recortó por medio de Romaric, pero ahí quedó todo. Los de Jiménez deberían de meditar qué les está pasando, pues no es normal que hayan bajado tanto últimamente.

Parece que la regañina de Quique S. Flores a sus “niños” sirvió para algo: 0-4 del Atlético en Valladolid donde, según el técnico albivioleta, los colchoneros hicieron de hombres y los locales de infantes. Los tantos estuvieron repartidos entre Jurado, Forlán, Reyes y Agüero, cuatro jugadores que tienen que ser pilares en este equipo. Veremos si los del Manzanares siguen en esta línea o vuelven a dar “la de arena” más pronto que tarde. El Atleti tiene a tiro ya, a 3 puntos, al Villarreal, que no fue capaz de lograr su sexo triunfo consecutivo en El Madrigal. Empate a 1 fue el resultado. Se adelantó Nilmar y empató Corona de penalty. El equipo almeriense se muestra más sólido desde la llegada de Lillo.

Partido de alta tensión en el Cornellá-El Prat por lo que se jugaban. El Zaragoza, en puestos de descenso, se enfrentaba a un Espanyol al que podía meter en problemas clasificatorios, pero defensivamente el equipo aragonés sigue dando demasiada ventaja, y acabó pagándolo: 2-1 para los pericos. También ganó por la mínima un Sporting, que se había desinflado un poco últimamente, ante un Getafe que se estrelló una y otra vez con la retaguardia gijonesa. En el último de los partidos, empate a 1 entre el rey de los empates, el Málaga, y el Athletic. Los malacitanos siguen en puestos de descenso a pesar de que no pierden desde hace 9 jornadas.

1 Comentario
  • cántabro
    enero 12, 2010

    Canales es el futuro delantero de la roja. Tiempo al tiempo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *