El grupo/cruce de España en el Mundial y otras noticias

grupos-mundial

Parece que no hemos tenido especial suerte en el sorteo que dirimirá nuestro futuro en la fase final del próximo Mundial de Sudáfrica. Me explico. Para empezar, la fase inicial de grupos la compartiremos con Suiza, Honduras y Chile (todos ellos equipos asequibles). Dicen que Chile es el más peligroso de todos y el más flojo no se ponen los expertos muy de acuerdo en si es Suiza u Honduras. Yo soy partidario de que el grupo hubiera estado formado por conjuntos más fuertes que débiles (aunque sin pasarse). ¿Por qué? Pues para que el equipo hubiese estado en tensión desde el comienzo, y para que no se le suban demasiado pronto las tonterías a la cabeza a los nuestros tras golear a selecciones “del montón”, como nos pasó en el Mundial de Alemania o en la reciente Copa Confederaciones. El caso es que nos ha tocado un grupo de dificultad media-baja (algo es algo, podía haber sido baja-baja), mientras que el grupo de al lado, y del que saldrá nuestro rival de octavos (y he ahí nuestro pesar) está compuesto por Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. Aunque cualquiera de esas tres primeras podría eliminarnos sin demasiados miramientos (nosotros también a ellos), yo rezo porque nos toque Portugal (pedir Corea del Norte es ya demasiado incluso para el que oyera mis plegarias). Algún jugador español, como Villa, también se ha decantado por el luso-team entre esos tres. Como decíamos hace unas líneas, a las cualidades de cualquiera de esas tres selecciones debemos añadirle que estarán muy tensionados después de batirse entre ellos. Ésta es, precisamente, una de las cosas que nos pasó factura en la Confederaciones, ya que nos tocó recibir en los cruces a un Estados Unidos muy muy tensionado porque venía de jugar contra Brasil, Italia y Egipto, mientras que nosotros cuando llegamos a los cruces estábamos muy muy confiados y nada tensionados debido a la suma facilidad con la que nos deshicimos de nuestros rivales, mucho más sencillos que los del otro grupo. En cualquier caso, seguro que vamos a tener un partido de octavos impresionante (eso sí, antes hay que hacer los deberes contra la clase baja). Tendremos más tiempo para recuperarnos de la larga liga BBVA que otros, ya que empezaremos los últimos: concretamente, el 16 de junio contra Suiza a las 4 de la tarde. Luego, el 21 a las 20:30 nos toca Honduras y el 25, a esa misma hora, esperemos tener todo más que resuelto cuando tengamos a los agresivos chilenos en frente.

Otras noticias:

- 0-3 y 4-1 (total 4-4) fueron los resultados de los dos partidos amistosos entre los combinados Sub-17 español y portugués disputados en tierras lusas.
- Hoy mismo se han celebrado los sorteos de los grupos para los torneos de clasificación tanto del Europeo Sub-17 como del Europeo Sub-19. En el primero de ellos, que tendrá lugar en nuestro país, tendremos como rivales a Rusia, Moldavia y Finlandia. E Israel, Lituania y Armenia serán los contrincantes en el torneo de la Sub-19 (a disputar en Lituania).

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *