El futuro de Del Bosque y otras noticias de La Roja

poloniaucrania

- El presi Villar ha anunciado, indirectamente, en el lejano Dubai lo que ya nos temíamos, que piensa renovar a Del Bosque dos años más sin ver siquiera el resultado de nuestra selección en Sudáfrica: “No hemos firmado la renovación con Del Bosque, pero su palabra es importante. Tenemos plenamente confianza en nuestro seleccionador por los resultados realizados hasta ahora y por su rendimiento técnico tanto en las competiciones oficiales como en los amistosos”. También tenía confianza en Iñaki Sáez, y en el otro y en el otro y en…

- Así que el salmantino llegará a la Euro del año del fin del mundo según los mayas, el 2012. Los grupos para la fase de clasificación de dicho torneo, cuya fase final se celebrará en Polonia y Ucrania, tendrán a España como una de las nueve cabezas de serie. Habrá seis grupos de seis equipos, y tres de cinco. El sorteo será el próximo febrero en Varsovia. Pasan directos los primeros de cada grupo y el mejor segundo. Así queda la configuración de bombos:
Bombo 1: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Francia, Rusia
Bombo 2: Grecia, República Checa, Suecia, Suiza, Serbia, Turquía, Dinamarca, Eslovaquia, Rumanía
Bombo 3: Israel, Bulgaria, Finlandia, Noruega, República de Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Austria, Bosnia-Herzegovina
Bombo 4: Eslovenia, Letonia, Hungría, Lituania, Bielorrusia, Bélgica, Gales, A.R.Y. Macedonia, Chipre
Bombo 5: Montenegro, Albania, Estonia, Georgia, Moldavia, Islandia, Armenia, Kazajstán, Liechtenstein
Bombo 6: Azerbaiyán, Luxemburgo, Malta, Islas Feroe, Andorra, San Marino

- Y es que es normal que ya seamos siempre cabecísimos de serie. Por algo somos la selección número 1 del mundo, según ha salido en el último ránking oficial de la FIFA. Brasil nos arrebató la posición puntera tras la Confederaciones, y ahora nosotros se la arrebatamos a ellos tras nuestra mejor trayectoria estos últimos cinco meses. Sumamos 1622 puntos, por 1592 de Brasil. Más alejada están los Países Bajos u Holanda, con 1279.

- La Selección Femenina le ha dado una soberana paliza a Turquía en su propia casa (0-5). Tres goles de Adriana, uno de Sonia Bermúdez y uno de Verónica Boquete humillaron a las chicas otomanas. Nos colocamos primeros del grupo en nuestro camino al Mundial de Alemania de 2011, con cuatro victorias en el mismo número de encuentros. El próximo abril nos mediremos a las inglesas. Nuestro aguerrido equipo estuvo compuesto por: Ainhoa; Ruth; Marta; Ana María; Sonia Vesga; Sandra (Silvia Meseguer, min.65); Sonia Bermúdez; Amaia (Montserrat; min.82), Adriana; Erika (Maria José, min.75) y Vero.

- Dos veces nos vamos a ver las caras con nuestros vecinos y amigos portugueses, en su propio país, en la categoría Sub-17. Concretamente, en Elvas y Campo Maior los días 1 y 3 del mes que va a empezar. Los convocados para disputar ambos choques aquí al lado son:

ATHLETIC CLUB: Urtzi Erleaga Malaxechevarria, Jonás Ramalho Chimeno e Iñigo Ruiz de Galarreta Echevarria
BALÓN DE CÁDIZ CF Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre “Suso”
FC BARCELONA: Eduard Campabadal Claros, Rafael Alcántara do Nascimento
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Iago Beceiro Pereiro
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Álvarez Delgado
MALAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez López
REAL MADRID CF: Alfonso Herrero Peinador, Derik Osede Prieto y Enrique Castaño Cervera
SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña
VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García “Paco”
REAL VALLADOLID CF SAD: Esteban Griñón Lerma
VILLARREAL CF SAD: Cristian Galas Nebot
REAL ZARAGOZA SAD: Jorge Ortí Gracia

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *