El experimento “Del Bosque”

experimento-del-bosque-lista-mundial-sudafrica-2010

Hoy a las 15 horas ha hecho pública, el seleccionador nacional, la definitiva lista de 23 hombres que representarán a España en el Mundial de Sudáfrica. Una lista con más sorpresas de las esperadas (hasta cuatro), y con bajas también de consideración.

Las cuatro altas más sonadas son las siguientes:

- El portero blaugrana Victor Valdés. Ha extrañado porque, hace pocos días, Vicente dijo que sin resquicio de duda sus dos principales porteros eran Iker y Reina, y que sólo dudaba en caso del tercero. Vale que Valdés haya hecho una muy buena temporada, pero ¿merecía la pena poner en riesgo la estabilidad del grupo para llevar a alguien que se supone va de tercer arquero y no va a jugar? ¿No son ganas de crear una división innecesaria en el entorno entre pro-Casillas y pro-Valdés que pueda afectar al grupo? Por el lado positivo, puede que sea una señal para que ni Iker ni Pepe se duerman. Diego López, que fue a la Confederaciones, es el gran perjudicado.

- El centrocampista del Athletic Javi Martínez. El capitán de la Sub-21 también ha hecho una muy buena temporada en su equipo, pero su inclusión ha significado la salida de una pieza fundamental en la consecución de la pasada Eurocopa, como es Marcos Senna. Ésta, posiblemente, sea la decisión menos comprendida de las tomadas por Del Bosque. Que el Villarreal en general y Senna en particular no han brillado especialmente este año lo sabemos todos, que el hispano-brasileño incluso ha tenido problemas físicos… pero cuando no estuvo en la Confederaciones notamos mucho su ausencia. ¿Se estará volviendo a olvidar Del Bosque del aspecto defensivo esta ocasión? Senna es pura inteligencia defensiva en el centro del campo, y de eso no andamos muy sobrados.

- El barcelonista Pedro y el león Fernando Llorente son las dos novedades en la delantera. Lo del tinerfeño Pedro es merecidísimo por su extraordinaria campaña. Llorente también puede aportar algo diferente arriba, y más con Torres “tocado”. En la parte negativa, que ha dejado fuera a Güiza, alguien que siempre ha hecho buenos papeles con la selección, además de que es sabido que genera buen ambiente en el vestuario. Güiza y Senna son, sin duda, las grandes sorpresas en cuanto a las bajas y que no acaban de convencer a todo el mundo. Luego, también reseñar que ha preferido dar entrada a Mata por delante de Cazorla.

Pues éste es, en resumen, el experimento “Del Bosque” que esperemos que salga bien. Ahora olvidarnos de nuestras preferencias particulares y todos a animar a La Roja.

La lista completa:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).

4 Comentarios
  • claudio
    mayo 24, 2010

    Faltan Guiza Senna y Pablo Hernandez, pero tampoco es mal equiopo el que lleva.

  • luna
    octubre 24, 2010

    hola soy el enano joni qe aces luna

  • luna
    octubre 24, 2010

    hola

  • luna
    octubre 24, 2010

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *