El estado de forma de los jugadores de La Roja a pocos meses del Mundial

Estadodeforma_01
El Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, quedan menos de tres meses para que dé comienzo uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta y la selección española ya ha empezado a prepararse a conciencia para viajar a Brasil. El técnico deportivo, Vicente del Bosque, ha declarado que La Roja deberá ser precavida con los favoritismos y tener humildad, ya que ningún encuentro que disputarán será fácil de afrontar. Pero a pesar de que el camino de la selección en Brasil será empedrado, los jugadores defenderán con uñas y dientes el título de campeón.

Muchos son los expertos y profesionales del fútbol que dan como vencedora a la selección española, de hecho, es primera favorita del ranking FIFA como vigente campeona de Europa y del Mundo. Sin embargo, España no es la preferida según los pronósticos para ganar el próximo Mundial en las principales casas de apuestas, sino que la selección por la que menos se paga y, por tanto, la favorita de los apostadores es la anfitriona Brasil. Su cuota rondaría los 4.00, seguida por la Argentina del genio Leo Messi con 5.00 y Alemania con 6.50; los españoles estarían en cuarta posición con una cuota de 8.00, el doble que los brasileños.
Estadodeforma_02

Que los años pasan para todos no es ningún secreto y las circunstancias con las que España aterriza en Brasil son diferentes a las de hace cuatro años. Piezas claves como Puyol o Villa podrían fallar debido a las lesiones que les han tenido apartados del balón y la precisión en las jugadas y en el gol se resienten cada vez más en el juego español. Si bien es cierto que los pilares básicos como Xavi, Iniesta, Xabi Alonso o Sergio Ramos siguen teniendo un nivel técnico altísimo y la apuesta por delanteros como Diego Costa parece que empieza a funcionar. En este sentido, en el último amistoso contra Italia todos los jugadores españoles mostraron destreza, posesión del balón y verticalidad aunque solo se impusieron por 1-0.

Del mismo modo, el preparador físico de La Roja ha declarado que siente preocupación por el desgaste de los jugadores debido a la lesiones y al alto rendimiento que se exige en la Liga, pero ha tranquilizado a los aficionados afirmando que era un problema que también tenían en la pasada edición de la Copa del Mundo. Asimismo, ha advertido que los técnicos de la selección deberán analizar detalladamente los cambios de temperatura y la humedad del país sudamericano, ya que provocará que los jugadores se cansen más.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *