El España-Lituania será en Salamanca (y otras noticias)

Vicente del Bosque vitoreado en su tierra natal

El primer partido que España disputará en nuestro país tras proclamarse reina del mundo será en la tierra del seleccionador nacional, en Salamanca, en el Estadio Helmántico.

Será contra Lituania el 8 de octubre, en encuentro clasificatorio para la fase final de la Eurocopa de 2012, y será la tercera vez que esta ciudad castellano-leonesa reciba a la Selección Absoluta, la primera en partido oficial.

Más noticias

- Hablando de próximos partidos, TVE emitirá tanto el amistoso del 11 de agosto en México D.F. como el del 7 de setiembre con Argentina en el Monumental de River en Buenos Aires (al final será ahí y no en Nueva York), además de un Portugal-España el 17 de noviembre y otros cuatro encuentros amistosos más, fechados el 9 de febrero, el 25 de marzo, el 3 de junio y el 7 de junio.

- El multimillonario Tom Barrack quiere hacer una película basada en el triunfo de la Roja en el pasado mundial. Este productor cinematográfico se ha reunido, de hecho, con nuestro Andrés Iniesta para consultar con él detalles del film, y es que el mismo tendría como protagonista al de Fuentealbilla. Se ha rumoreado que además del gol de Iniesta a Holanda con dedicatoria incluida a su fallecido amigo Dani Jarque, el famoso beso entre el portero (Iker) y la periodista (Sara) también sería espectularmente llevado a la pantalla grande, al más puro estilo Hollywood.

- David Villa ha concedido una entrevista a Adidas, y ha dejado numerosas perlas. Os las resumimos. El momento de mayor tensión: “El previo del partido ante Chile, las dos horas de antes, es cuando más nervioso y el que más miedo he tenido en toda mi vida, de todos los partidos que he jugado. Lo notaba también en muchos compañeros, pero es lo importante de esta selección, que cuando salimos a jugar los miedos se quitaron”. Algo histórico: Lo que más nos llena de orgullo de la Eurocopa y el Mundial es borrar de la cabeza de los españoles, que tanto les gusta el fútbol, el codazo de Tasotti (a Luis Enrique), los cuartos de final cuando los penaltis nos mandaban a casa o Al Gandhour en Corea”. Claves del éxito: “Una de las claves del éxito del grupo es no venirse abajo y en los momentos duros, que también los hemos vivido, juntarnos aún más y pelear para mejorar. Una derrota nunca viene bien, pero tras Suiza, nos hizo jugar todos los partidos como una eliminatoria, sin margen de error. Nos hizo más fuertes”. La final: “Había mucha presión porque desde fuera parecía que para muchos medios ya éramos campeones antes de jugar, aunque perdiésemos. España nunca lo había conseguido, pero dentro no había esa sensación, si perdíamos nada habría servido. Nos lo tomamos como el partido más importante de nuestras vidas en el que sólo valía ganar. Hay que alabar la forma en la que ganó España. No cambiamos nuestro estilo de juego ante ningún equipo. Sin embargo, Holanda llegó a la final y cambió su estilo de juego por otro diferente. No es bueno para el fútbol, nos complicó las cosas y tuvimos que ganar en la prórroga, pero, al final, el que propone juego de ataque el noventa por ciento de las veces gana el partido”.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *