El día que nos dejó Juan Manuel Gozalo

juanma-gozalo

Iba a hacer el resumen semanal de la jornada 31 de liga (y voy a hacerlo), pero antes quiero expresar mi gran pesar por la pérdida de uno de los grandes periodistas deportivos que ha tenido nuestro país en su historia: el cántabro Juan Manuel Gozalo. Este domingo nos dejaba tras una dura enfermedad a los 65 años de edad. He de confesar que me quedado de piedra por lo inesperado. Sabía que tenía alguna enfermedad, según se comentaba en foros y se le podía notar en sus últimas apariciones radiofónicas, pero desconocía que fuera tan grave. Y pensar que lo he estado oyendo en Radio Marca hasta hace pocos días… Con el bueno de Andrés Montes pasó algo parecido, que se fue repentinamente y pocos días antes estaba narrando cómo España se coronaba campeona de Europa en baloncesto. En fin, su recuerdo quedará en nuestros corazones por siempre. Descansa en paz, amigo.

Resumen jornada 31

Al comentado en un post anterior Clásico, le sumamos por arriba el duelo Mallorca-Valencia, en el que los baleares logran su 11ª victoria en 13 partidos en Son Moix (impresionante). Se pusieron 3 por delante en la primera mitad, y en la segunda los de Emery consiguieron acortar, pero se quedaron sin remontar del todo (3-2), aunque Silva pudo empatar en el descuento. Le pasó factura el esfuerzo europeo no sólo al Valencia, sino también al Atlético de Madrid, que se llevó un buen varapalo en feudo del Espanyol (3-0). Sigue su recuperación el Sevilla en manos de Álvarez: esta vez 1-2 en Málaga en un duelo andaluz en el que ambos porteros “regalaron” un gol y un canterano malaguista militante en el Sevilla sentenció a los suyos. Sigue cogiendo la cuarta plaza el equipo sevillano, empatado a puntos con el Mallorca.

Por fin puntúa el Deportivo, tras varias semanas seguidas perdiendo. Un punto que no le sirve de mucho, porque Europa cada vez está más lejos. Teniendo en cuenta los resultados de los de abajo, al Racing no le sabe demasiado mal lo conseguido. El otro empate de la jornada, el 0-0 entre Tenerife y Valladolid, que es un mal resultado para ambos, especialmente para los locales, que tenían una buena oportunidad para recortar distancias. Los pucelanos de Javier Clemente (nuevo entrenador, sustituyendo a Onésimo) no crearon ni una sola ocasión clara en el partido. Los tinerfeños marcaron, aunque el gol fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego (según algunos, no es fuera de juego siquiera).

El 0-1 del Getafe en casa Xerez sirve para aupar a los azulones a la lucha por Europa y a los otros para darles la estocada casi definitiva. Pasaba el milagro por conseguir los 3 puntos en Chapín, pero los madrileños fueron más eficaces. Villarreal y Athletic también lucharán por Europa. Los vascos ocupan ahora mismo la 6ª plaza, tras golear sin compasión por 4-1 al Almería, que experimentó muchos cambios en su alineación por obra y gracia de Lillo. Javi Martínez fue el jugador del partido, al hacer dos tantos. El Villarreal, a 2 puntos del Athletic, sigue con su trayectoria ascendente y se impone con un gol de Godín a un apático Sporting, que posiblemente estaba más pensando en el partido del miércoles que viene contra el Tenerife. Relajado salió el Zaragoza en Navarra y encajó un gol en el minuto 2 que en ningún momento pareció que pudiese ser remontado. Osasuna puso la guinda con un bello tanto, en el último minuto, de Vadocz.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *