El día que Navas dijo “Sí, quiero”…

espana-burkina

… Pasará a la historia de su vida personal y de la Selección Española. Enhorabuena al chaval y a todo el fútbol español por la formidable noticia, y esperemos verle pronto disfrutar vistiendo La Roja (el día que nuestro seleccionador crea conveniente llamarle).

En la sala del prensa del Sevilla F. C. el de Los Palacios comunicó que el momento tan largamente esperado por él y por todos había llegado: “Estoy perfectamente capacitado para dar el paso para jugar en la Selección. Es un buen momento para entrar en la Selección Española. Ahora tiene que ser el míster el que decida. Tengo toda la ilusión puesta”. ¡Y nosotros tenemos la ilusión puesta en tí, Jesús!

El día que Navas dijo “Sí, quiero” goleamos 4-1 a Burkina Faso en el Mundial Sub-17 de Nigeria, pasando de esta manera a cuartos de final del campeonato. No se confiaron en absoluto nuestros “peques”, que demostraron una inmejorable actitud desde el pitido inicial. Una figura se erigió en el encuentro, la de Sergio Roberto, hacedor de un “hat-trick” para nuestro país. Así, el jugador del Barça haría el primero en el minuto 19 de disparo raso tras una internada de Isco repelida por la defensa rival. Pero poco duraría la alegría, ya que en una de sus contadas ocasiones, los gigantes burkineses conseguían hacernos pensar de nuevo en nuestro gafe en este tipo de cruces al deshacerse Ibrango de Dalmau y conseguir el empate para los suyos. Después de esto, en los 20 minutos restantes de la mitad dispusimos de varias ocasiones, pero ninguna acabó en gol.

En la segunda parte, nuevamente lo intentaban nuestros chicos (Sarabia, Isco, Borja…) pero era escaso el éxito. En eso momento reaparició el hombre que daría que hablar, Sergio Roberto (¡no, no es brasileño!) que de espaldas cabecearía a la escuadra del portero africano Sanou una auténtica maravilla de gol. Qué gran cantera tiene el Barcelona… ¡como churros fabrica las grandes estrellas! Tampoco es mala la del Athletic, como demostró el inteligente juego de Muniain que, tras internarse en el área, sirvió a Sergio Roberto para que hiciera el tercero de la tarde . El cuarto y definitivo se lo apuntaría Carmona, al transformar un penalty cometido sobre Borja. Nuestra próxima piedra en el camino será una selección con tradición futbolística como es Uruguay, que se impuso por 2-1 a Irán. Apunten la fecha: 9 de noviembre, a partir de las 16:00 horas.

Ficha técnica:

España: Edgar; Dalmau, Muniesa, Sergi Gómez, Aurtenetxe; Sergio Roberto (Espinosa min.87), Koke, Iker Muniain, Sarabia (Carmona min.80), Isco (Edu Ramos min.65) y Borja.
Burkina Faso: Sanou, Haiki, Ouattara, Barry, Zagre, Ibrango (Ouedraogo min.46), Sido, Zidane Zoungrana (Nikiema min.73), Soro, Derra y Traore.
Goles: 1-0 Sergio Roberto (min. 18), 1-1 Ibrango (min. 26), 2-1 Sergio Roberto (min. 55), 3-1 Sergio Roberto (min.67), 4-1 Carmona (p) (min.82)
Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda). Amonestó a Soro (min.14), Derra (min.56), Ouattara (min.64), Haiki (min.67) y expulsó con roja directa a Soro (min.81). Por España, sancionó a Muniain (min.86)
Estadio: Sani Abacha de Kano (Nigeria). Más de 37 grados centígrados de temperatura al inicio del encuentro. En las gradas, poco público, alrededor de 5.000 personas. En el palco de autoridades, el embajador en Nigeria, Ángel Losada, acompañó al director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, y a los jefes de la delegación española Valentín Sainz-Rozas y Cayetano Gomar.

Reseñar también que la Selección Sub-19 le ha ganado por 1-0 a Gales en el minitorneo de Valencia, consiguiendo así la clasificación para la siguiente fase del Campeonato de Europa de la categoría. Rodri fue el autor del tanto. ¡Qué gran día!

Ficha técnica:

Gales: Cornell; Richards, Edwards, Alfei, McEneaney (Roberts, 55′); Dawkin, Lucas, Jones (Brooks, 73′), Craig (Bodin, 55′); Brown y Taylor.
España: Aitor; Montoya, Marc Bartra, Molero, Ángel; Sielva; Kiko (Luna, 71′), Dani Pacheco (Álvaro López, 74′), Canales, Keko; y Rodri (Samu, 80′).
Goles: 0-1, minuto 49: Rodri.
Árbitro: Andrea de Marco (Italia).
Tarjetas: Alfei y Rodri.
Estadio: La Forana (Alginet).

.

1 Comentario
  • Paula
    noviembre 7, 2009

    Me alegro por el chaval. Ya está curado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *