El día antes del gran día

La Selección ya está en Johannesburgo, donde jugará mañana el partido más esperado desde que existe La Roja y los mundiales de fútbol. Se ha alojado en el hotel Da Vinci. Por la tarde entrenarán en el Soccer City y pasarán por rueda de prensa el míster y dos futbolistas.

Los jugadores españoles están mentalizados de que se encuentran ante el gran momento de sus vidas, y de nuestro fútbol, un momento que posiblemente no vuelva a repetirse en muchos, muchos años. Sergio Ramos: “Ahora mismo siento que es el partido de nuestras vidas y el gusanillo antes de un encuentro que marca tu vida. Ahora más que nunca es cuando hay que intentar disfrutar de este premio porque es una recompensa a muchos años de lucha. Debemos aprovechar este momento y ser campeones. Recuerdo a mi familia, a los que me quieren y a la cantidad de aficionados que nos mandan todo su cariño. Todos merecen que consigamos esta gesta. Cuando eres un niño siempre sueñas con jugar la final de un Mundial. Ahora se ha hecho realidad y tengo la gran suerte de ser protagonista. La Eurocopa fue un éxito inolvidable para todos y ahora España sigue haciendo historia. Me emociono con solo pensar en la imagen levantando al cielo la copa de campeón del mundo”. Xabi Alonso: “Estoy contento, pero con la sensación de que queda lo más bonito por conseguir y vamos a poner todo de nuestra parte para que caiga de nuestro lado. Queda lo mejor por ganar, dentro de muchos años si no lo conseguimos será eso que nos habremos dejado en el camino, será una espina clavada y ojalá no la tengamos”.

En España la gente también está preparada para sentirse campeona del mundo. Las banderas inundan las terrazas de los edificios. Y, a lo ancho y largo del país se ubicarán más pantallas gigantes que nunca para que la gente pueda ver el histórico acontecimiento en los lugares públicos con sus conciudadanos.

Tras el buen partido ante Alemania, La Roja vuelve a ser favorita en todos los pronósticos: casas de apuestas, profesionales de aquí y allá… e incluso para el pulpo Paul, que volvió a vaticinar un triunfo español.

Pase lo que pase, el lunes serán recibidos en Madrid por la afición española y el Presidente del Gobierno. Esperemos que sea con la Copa a cuestas.

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *