El Chelsea se alza con la Europa League

El Chelsea venció anoche al Benfica en la final de la Europa League, haciéndose con este codiciado torneo. Después de ganar la Champions la temporada pasada, consiguen sumar otro título europeo a su palmarés, con un protagonismo indiscutible de los jugadores de La Roja.

En el Chelsea que actuaba de visitante, estaban en el once Azpilicueta, Mata y Fernando Torres, mientras que el Benfica de local tenía a Rodrigo de La Rojita de titular. Como todas las finales, los dos equipos comenzaron tanteándose y con algo de precaución. El Benfica tocaba y llegaba con más peligro, aunque no conseguía materializar estos mejores minutos de juego. Lo más destacable fue una ocasión de Salvio en los primeros compases, en la que se entretuvo más de la cuenta y perdió toda opción de marcar.

El Chelsea estaba bien plantado en el campo, y salía muy rápido a la contra con Fernando Torres en punta de lanza. No obstante la ocasión más peligrosa de la primera mitad, fue un disparo de Lampard en la frontal que desvió a córner Artur con apuros.

La segunda parte comenzó con más ritmo, y en el minuto 59 llegó el primer gol del partido. Cech sacó de puerta con la mano cruzando todo el campo, y el balón llegó a Fernando Torres que estaba junto a Luisao. Le ganó la posición por velocidad y encaró a Artur, al que regateó magistralmente para poner el 0-1 en el marcador. Pese a las críticas de los aficionados blues, lo cierto es que Torres termina la temporada como un ciclón, y pide a gritos un sitio en la lista de la Copa Confederaciones.

Fernando-Torres-celebrando-su-decisivo-gol

El Benfica lejos de venirse abajo, siguió jugando con mucho criterio, y fruto de ese buen juego llegó una juagada en el área del Chelsea en la que Azpilicueta tocó el balón con la mano. El árbitro no se lo pensó y señaló el punto fatídico, para que Cardozo pusiera el empate en el luminoso en el minuto 68.

Los minutos fueron pasando y el Benfica consumió los 3 cambios, mientras que el Chelsea con la prórroga en el horizonte, decidió reservar a sus hombres para el tiempo añadido. En el minuto 93 y a punto de finalizar el choque, Mata sacó un córner con maestría, para que Ivanovic metiera un cabezazo perfecto por la escuadra. Un jarro de agua fría para los lusos, que vieron como el partido expiraba y perdían otro título en menos de 1 semana.

Mata-con-la-Europa-League

Y así Torres, Mata y Azpilicueta (además del lesionado Oriol Romeu), han conseguido alzarse con la Europa League de la mano de Rafa Benítez. Cabe destacar sobre todo a Torres y Mata, que con este título suman un palmarés increíble con el Mundial y Eurocopa con La Roja, y la Champions y Europa League con el Chelsea.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *