El Bayern con un gran Javi Martínez, se mete en la final de la Copa de Alemania

El Bayern de Münich venció por un contundente 6-1 al Wolfsburgo en la semifinal de la Copa de Alemania disputada anoche y se clasifica para la gran final. Con la Bundesliga ya en el bolsillo, los bávaros optan al triplete al medirse al Barcelona en semis de la Champions.

Y este buen hacer se debe en parte al gran trabajo de Javi Martínez en el medio junto a Schweinsteiger. En las últimas convocatorias de La Roja el jugador navarro no ha contado para Vicente del Bosque, pero él sigue a lo suyo y en esta su primera temporada en el fútbol alemán, está haciendo un gran papel.

Javi-Martinez-siendo-objeto-de-una-falta

Y eso que para ese puesto en el Bayern cuentan con jugadores más experimentados como Luiz Gustavo o el veterano Timoshchuk, pero siempre que las lesiones le han respetado, ha formado en el once titular. Una de sus grandes virtudes es que pese a jugar en la posición de mediocentro, abarca todo el terrenode juego, defendiendo con rigor y robando muchos balones, además de sumarse al ataque siempre que tiene ocasión.

De hecho los españoles están de moda este año en la Bundesliga, ya que Dani Carvajal en el Leverkussen está haciendo una temporada completísima. En el once ideal de la temporada que se elige en pocas fechas, tanto Carvajal como Javi Martínez optan a hacerse un hueco en él.  Javi Martínez pugna con Gundogan del Borussia y Kiyotake del Nuremberg, mientras que Carvajal tiene a dos pesos pesados commo Lham del Bayern y Uchida del Schalke 04.

Dani-Carvajal

La semana que viene le veremos frente al Barcelona contra muchos de sus compañeros de La Roja, de los que seguro hablará a su entrenador para intentar pararles. Pese a nuestra admiración y respeto a Javi Martínez, nuestro deseo es tener una final española que nos de más prestigio aún a nivel de clubes, y donde se verían frente los 2 grandes bloques que sustentan a nuestra selección.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *