El Barcelona y la Real Sociedad cumplen sus objetivos

El Barcelona y la Real Sociedad cumplieron sus objetivos y afrontan así la temporada con optimismo. El Barcelona hizo valer el gol de Neymar en la ida, para llevarse la Supercopa de España con el empate a cero de anoche. Y por su parte la Real Sociedad estará en el cuarto bombo de la Champions tras una nueva exhibición de Carlos Vela.

En el Camp Nou las espadas estaban en todo lo alto tras el 1-1 de la ida. Como era de esperar vimos a muchos jugadores de La Roja en la cita. Por el Barcelona: Valdés, Piqué, Alba, Xavi, Busquets y Cesc; y por el Atlético: Juanfran, Koke y Villa. Además en la segunda mitad también participaron Pedro e Iniesta.

Cabe destacar la presencia en el once por primera vez de Neymar y Messi, pero lo cierto es que el partido careció de la magia de todos los jugadores y se basó más en lo físico. Aún con todo el que más oportunidades claras dispuso fue el Atlético, pero un impresionante Víctor Valdés frustró todas sus ocasiones.

Victor-Valdes-fue-el-mejor-del-partido

Solo al final del partido se rompió la cosa, y tras la expulsión de Filipe Luis por agresión a Alves, el Barça estuvo más tranquilo. Un poco después dispusieron incluso de un penalti, pero Messi lo estrelló en el larguero. Sin embargo el resultado favoreció el Barça por el gol de Neymar en la ida, y así se proclamó por undécima vez como Supercampeón de España.

En Anoeta la Real Sociedad quería hacer valer su 0-2 de la ida ante el Lyon para meterse en el bombo de la Champions después de muchos años.  Y vaya si lo hizo, ya que aguantó el empuje visitante con un Íñigo Martínez imperial y en los últimos compases del choque mató el partido con 2 golazos del mexicano Carlos Vela.

Inigo-Martinez-fue-un-muro-infranqueable

Pese a que el Lyon ya no es lo que era, sigue siendo un equipo potente y con mucho oficio, pero la ilusión realista puede con todo y seguro que veremos una gran actuación suya en la máxima competición continental.

Lo más importante es que los jugadores de La Roja siguen brillando, y esperan seguir haciéndolo durante la temporada para estar en las mejores condiciones al inicio del Mundial.

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *