El Barcelona y el Atlético se pasean por Europa

El Barcelona y el Atlético sellaron su pase a octavos como primeros de grupo con sendas victorias, confirmando que 3 de los 4 equipos españoles estarán en el primer bombo del sorteo de la Champions.

El Barcelona recibía al Celtic inmerso en una mini-crisis de resultados tras perder contra el Athletic y el Ajax. Pero nada más lejos de la realidad, ya que al 1-4 de Copa del Rey, sumó un set al Celtic para despejar todas las dudas. Un contundente 6-1 en el que destacó por encima del resto Neymar con un hattrick.

Y en el Calderón con el Atlético matemáticamente primero, no hubo opciones para el Oporto y todo quedó cerrado en la primera parte con los goles de Raúl García y Diego Costa.

En el Camp Nou teníamos de inicio a Piqué, Montoya, Xavi, Busquets, Sergi Roberto y Pedro, además de Tello que volvía de una lesión en la segunda mitad. Ante las críticas el Barça se mostró muy firme atrás y matador arriba con un Neymar destapado como goleador.

No obstante fue un defensa de La Roja como Piqué el que abrió el marcador en un rechace a tiro de Aléxis cuando solo se cumplían 7 minutos de partido. Pese a la superioridad le costó perforar la meta rival a los culés, y no fue hasta el 39 cuando otro hombre de La Roja como Pedro hizo el 2-0.

Pedro-celebra-su-gol-con-neymar

Un poco antes del pitido comenzó el festival carioca de Neymar, marcando en el 44, en el 48 y en el 57 su primer hattrick con el Barcelona. Toda una declaración de intenciones en los prolegómenos del Balón de Oro. En el minuto 72 Tello se encargó de cerrar el marcador para el Barça, marcando un bonito gol después de varias semanas lesionado.

El Atlético por su parte recibía a un Oporto que ya le hizo sudar en el partido de ida. Pese a tener los deberes hechos, la palabra relajación no está en el diccionario de Simeone, por lo que el Atleti salió muy enchufado desde el primer minuto. De inicio vimos a Koke, Oliver Torres y Diego Costa, además de a David Villa en la segunda parte.

El encargado de abrir el marcador fue un Raúl García que está de dulce y al que le entra todo. Precisamente esa fue la diferencia entre uno y otro rival, ya que el Oporto llegó a estrellar hasta 4 balones a la madera y falló un penalti, mientras el Atlético aprovechó bien cada llegada que tuvo.

Además de ese gol, Diego Costa fue fiel a su cita y marcó el definitivo 2-0 en el 37, para cerrar una fase de grupos inmaculada con 16 de 18 puntos posibles y tan solo 3 goles encajados en 6 partidos.

Diego-Costa-celebra-su-gol-al-oporto

Del resto de la jornada cabe destacar el partido NápolesArsenal en el que se dieron cita muchos españoles como Albiol y Callejón en los locales y Cazorla, Arteta y Monreal en los visitantes. Pese a vencer el Nápoles de Benítez por 2-0 con goles de Higuaín y Callejón, quedaron apeados de la máxima competición continental, y tendrán que conformarse con disputar la Europa League.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *