El Barcelona ejerce de campeón y gana en el Calderón

El Barcelona venció ayer en el Vicente Calderón, celebrando así la consecución del título de la Liga BBVA. En el choque vimos a muchos jugadores de La Roja en el once culé: Piqué, Jordi Alba, Cesc e Iniesta, además de Tello de La Rojita. En la segunda mitad también jugaron Busquets y Villa, que tuvo participación directa en el gol de la victoria. En el Atlético de Madrid vimos a Juanfran en el lateral derecho, donde jugó los 90 minutos.

Nadie se jugaba ya nada, más que 3 puntos de prestigio para engrosar las estadísticas de la temporada. Además el Atlético de Madrid disputa la final de Copa del Rey el próximo viernes, por lo que no podía arriesgar con sus figuras. Sin embargo, fue un partido muy atractivo impropio de este estado de relajación, sobre todo en la segunda mitad donde llegaron todos los goles.

En el minuto 51 Falcao recibió un pase filtrado encarando a Pinto y tocó magistralmente con la puntera para hacer el 1-0. Gran gol de Radamel Falcao que ponía en ventaja a los madrileños.

El Barcelona ya había tenido que sacar a Bartra por Alves en la primera parte, y decidió introducir a Busquets y Villa, por lo que consumió los 3 cambios. Fue entonces cuando Messi notó unas molestias y decidió retirarse del terreno de juego por precaución, dejando al Barça con 10 jugadores.

Con uno menos y perdiendo 1-0 parecía que todo estaba perdido, pero en una acción entre Alexis y Fábregas, el chileno puso el empate a 1-1 en el minuto 72. Aún había tiempo para la remontada, y también para otro gol del Atlético, pero en este punto ya había retirado a su línea ofensiva de cara a la final de Copa, y tenía menos pólvora arriba.

Cesc-recibiendo-instrucciones

De este modo el Barça confió en la velocidad de un acertadísimo Tello y del olfato de David Villa, y así llegó el definitivo 1-2 en una acción por banda que remachó el asturiano. El disparo iba fuera, pero Gabi en su intento de despeje la introdujo en su propia portería.

Con esta victoria el Barcelona tiene más cerca su objetivo de llegar a los 100 puntos, y pone la guinda a una tarde que empezó con el pasillo de honor por parte del Atlético.

Del resto de la jornada destacamos el doblete de Roberto Soldado en Vallecas sumando así 21 goles. Adelanta a Negredo que se queda con 20, y que no pudo anotar en el empate 0-0 entre  Málaga y Sevilla. En la Premier League, jugaban el Manchester United y el Swansea en la despedida de Ferguson, y pese a la derrota del Spanish Swansea por 2-1, el gol del honor fue anotado por Michu, que sigue con unos números excepcionales.

Soldado-anoto-un-doblete

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *