El Atlético de Madrid conquista la primera Europa League de la historia

El Atleti no falló,el fútbol español español no falló, y nos traemos otro récord para nuestro país: el de ganar la primera Europa League de la historia (o, al menos, desde que la competición lleva dicho nombre). Aunque eso es casi lo de menos, lo importante es que el Atlético de Madrid conquista el segundo título europeo de su larga vida, tras la Recopa de la temporada 61/62.

Demasiados años sin hacer nada a nivel continental y, el año que menos se lo esperaba, cumplió. Hay que alabar la labor del técnico, Quique Sánchez Flores, sin el cual probablemente nada de esto hubiera pasado. Y es que antes de su llegada, el equipo estaba sumido en la apatía, en la falta de fe en sí mismo, y la llegada del madrileño lo cambió todo. Yo soy de los que piensan que una plantilla, unos jugadores, son el fiel reflejo de su entrenador. Y Quique es alegre, decidido, seguro, tal y como se ha mostrado el conjunto colchonero en los últimos tiempos.

Y tal y como se mostró ayer: muy superior en todo momento al Fulham inglés, aunque a pesar de eso se llegara el término de los 90 minutos con un insuficiente empate a 1. No hubo suerte cara a puerta ante un equipo londinense que demostró que si llegó aquí es por algo. Tapan muy bien los huecos atrás y salen a la contra con una velocidad endiablada. Los españoles se adelantaron con un gol de Forlán (que pudo haber marcado antes en una clara ocasión, pero en la que el balón fue a parar al palo) y, después de haber conseguido lo más difícil, los británicos lograrían empatar al poco rato en una de esas jugadas que acabo de comentar, finalizada por un potente y veloz disparo que ni el mismo porterazo De Gea pudo parar.

Aunque sí detuvo uno de los cinco guardametas preseleccionados por Del Bosque en la segunda mitad alguna de gran peligro. Se llegó a la prórroga y, tras una buena ocasión madrileña al final del tercer tiempo, sería en el cuarto, a pocos minutos del pitido final cuando, como en Anfield, el héroe de la noche, el “Uruguayo” , superaría al meta rival aprovechándose de una jugada que, con fe, inteligencia y calidad, se había sacado de la manga el “Kun” Agüero. Ayer se ponía fin a la leyenda del “Pupas”. “El Pupas” ha muerto, ¡viva el Atlético de Madrid!

Ficha técnica:
2 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 78), Assuncao, Raúl García, Simao (Jurado, m. 67); Forlán y ‘Kun’ Agüero (Valera, m. 118).
1 – Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Gera; y Bobby Zamora (Dempsey, m. 55).
Goles: 1-0, m. 32: Forlán coloca el balón junto al poste tras un remate en semi-fallo de Agüero. 1-1, m. 37: Davies remata en el segundo palo un centro al área. 2-1, m. 115: Forlán culmina un pase de Agüero.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Salvio (m. 106) y Raúl García (m. 113), por parte del Atlético, y a Hangeland (m. 62), por parte del Fulham.
partido correspondiente a la final de la Liga Europa disputado en el Hamburgo Arena ante unos 49.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *