El Atlético toma el liderato

El Atlético de Madrid es el nuevo líder de la Liga BBVA, tras vencer por un rotundo 4-0 a la Real Sociedad en el Vicente Calderón. Un partido que sirvió de homenaje al recién fallecido Luis Aragonés. El Madrid no pasó del empate en San Mamés y de este modo el Atlético aventaja ahora en 3 puntos a Barcelona y Real Madrid.

Simeone saltó al césped con toda su artillería, con Juanfran, Koke, Diego Costa y Villa. El partido arrancó con la intensidad que acostumbra el Atlético, y fruto de ella disfrutaron de algunas buenas ocasiones. Sin embargo no fue hasta el minuto 38 cuando David Villa aprovechó un pase de Diego Costa para abrir la lata. Por desgracia en esa jugada sufrió unas molestias que le hicieron pedir el cambio solo unos minutos después.

En la segunda parte y con el marcador ajustado se preveía una reacción de los donostiarras, pero nada más lejos de la realidad, ya que lo que llegó fue una avalancha local que se tradujo en 3 goles más. A destacar el gol de Diego Costa que supuso el 2-0, en el que se plantó mano a mano ante Bravo y cruzó la pelota con maestría.

Diego-Costa-marcando-a-la-Real-Sociedad

El Madrid tenía la oportunidad de superar al Barcelona, y quedarse a solo 1 punto del Atlético, pero desaprovechó la oportunidad. En el nuevo San Mamés vimos al capitán de La Rojita Iker Muniain en los locales, y en el Madrid a Sergio Ramos, Carvajal, Xabi Alonso y Jesé. El canario fue el protagonista del Madrid al marcar el único tanto de su equipo en el minuto 64, que fue neutralizado por el recién entrado Ibai en el 73.

Jese-felicita-a-Cristiano-por-su-pase-de-gol

Fue un partido de ida y vuelta muy bonito para el espectador, y que tuvo también su dosis de polémica con la expulsión de Cristiano Ronaldo por una agresión a Gurpegui.

Así pues si la Liga estaba ya apretada, ahora además está preciosa con cambios en el liderato como el que vivimos ayer. Solo queda disfrutar del espectáculo, y disfrutar de los grandes jugadores de La Roja que siguen aumentando el prestigio de esta Liga BBVA.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *