El Atlético gana al Chelsea y habrá final española de la Champions

El Atlético de Madrid venció por 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge y disputará una final de la Champions 40 años después. Además por primera vez en la historia de la competición veremos a 2 finalistas de la misma ciudad, al enfrentarse el Atlético al Real Madrid.

Para tan importante cita Simeone saltó al césped con Juanfran, Koke, Mario Suárez, Diego Costa y la sorpresa de la alineación que a la postre fue decisivo: Adrián. Por otro lado el Chelsea de Mourinho tenía a 2 jugadores de La Roja en el once como Azpilicueta y Fernando Torres.

EL propio Torres fue el encargado de abrir el marcador y sembrar la incertidumbre a su ex-equipo en el minuto 36, al aprovechar un centro de Azpilicueta tras una maniobra genial de Willian. El fuenlabreño ni siquiera celebró el gol, consciente de que eliminaba al equipo de sus amores.

Fernando_Torres_Marcando_al_Atletico

Pero el Atlético pronto reaccionó y además lo hizo en el mejor momento posible: al filo del descanso. El llamado gol psicológico llegó después de un centro de Tiago que tocó Juanfran in extremis, para que Adrián pusiera las tablas y diera la clasificación al Atlético. El asturiano que no había contado mucho esta temporada, está en un gran momento de forma y su aportación ayer fue crucial.

En la segunda parte el Chelsea tenía la obligación de salir a por el partido, y dejó muchos espacios atrás, lo que aprovecharon los colchoneros para poner la puntilla. Primero fue Diego Costa al transformar un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 60, y finalmente Arda Turan en el 72 el que puso la guinda y la tranquilidad.

Diego_Costa_transformando_el_penalti_al_Chelsea

Con la clasificación del Atlético tenemos asegurado campeón español de la Champions después de varios años de sequía, en lo que significará la Primera copa para los colchoneros, o la Décima para los madridistas.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *