El Atlético de Madrid campeón de Liga

El Atlético de Madrid se proclamó anoche como campeón de la Liga BBVA, al cosechar un empate a uno en el Camp Nou. Después de una Liga frenética que ha tenido a tres aspirantes hasta casi la última jornada, el destino fue caprichoso y quiso que los dos últimos contendientes se enfrentaran en la última jornada. Y en ese gran duelo de altura, el Atlético sacó la garra que acostumbra toda la temporada, y se llevó el título a sus vitrinas 18 años después.

Para la cita definitiva el Tata Martino salió con un recuperado Piqué, Cesc, Busquets, Iniesta y Pedro. El Cholo Simeone partió con Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa, pero por desgracia para el ariete de La Roja, su participación a penas duró 15 minutos al resentirse de su lesión en un sprint. Entre lágrimas se retiró Diego Costa, al igual que Arda Turan en los siguientes minutos también por una lesión.

Diego_Costa_se_fue_lesionado_del_Camp_Nou

A todos estos inconvenientes para los colchoneros, se sumó el golazo de Alexis en el minuto 33 que daba provisionalmente la Liga al Barça. La arenga de Simeone en el descanso tuvo que ser épica, ya que a los pocos minutos de la reanudación Villa estrelló un balón en el palo, y después llegaba el empate de cabeza de Godín.

Con este empate el Atlético se sabía campeón, y defendió con uñas y dientes el resultado. El Barcelona estaba espeso, e introdujo a Xavi para dar más velocidad al equipo. Tan solo algún tiro lejano y un gol bien anulado a Messi fueron los pobres argumentos culés, que no han sido capaces de ganar 1 solo partido al Atlético esta temporada.

Pique_Cesc_y_Koke

De este modo el Atlético de Madrid se convierte en el campeón de la Liga BBVA, rompiendo así el binomio Madrid – Barcelona que llevaba vigente desde el 2005. Enhorabuena para el Atlético, y ojalá la lesión de Diego Costa se quede solo en un susto y esté en perfectas condiciones para la próxima convocatoria de La Roja.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *