El Atlético de Madrid campeón de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se proclamó anoche Campeón de la Copa del Rey al vencer por 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una final que tuvo de todo: emoción, goles, expulsiones, palos y hasta prórroga.

Sobre el césped varios jugadores de La Roja. Por parte del Real Madrid estaban Sergio Ramos, Albiol y Xabi Alonso y en el Atlético Juanfran y Mario Suárez. Además en la prórroga salió también Arbeloa después de unas semanas en el dique seco.

El partido arrancó con el Atlético cediendo la posesión al Madrid, dejando que los blancos tocaran y presionando a hombre clave como Xabi Alonso y Modric. Esto hacía que la salida de balón madridista fuera difícil, sobre todo cuando volcaban el juego a la banda derecha y dejaban a Essien tomar el mando.

Cristiano Ronaldo y Özil no recibían balones cómodos, y las jugadas de ataque no llegaban a ser claras. Sin embargo tras un córner, Cristiano adelantó al Madrid en el minuto 14 con un cabezazo marca de la casa.

El Atlético notó el mazazo, pero siguió con el mismo planteamiento, e intentando hacer daño a la contra. En una de ellas, Falcao aguantó el balón en la medular con Albiol fuera de sitio, y metió un balón profundo para Diego Costa. El brasileño aprovechó el hueco y corrió con potencia junto a Sergio Ramos, cruzando el balón a Diego López que estuvo a punto de detener el esférico. 1-1 en el 35 y vuelta a empezar.

El Madrid parece que reaccionó en estos últimos 10 minutos, y estrelló un balón en el palo con un gran disparo de Mesut Özil, pero el marcador no se movió y con tablas llegamos al descanso.

Todo siguió igual, pero el Madrid consiguió llegar más a la portería del Atlético y tuvo 2 grandes ocasiones para finiquitar el partido: un palo en una falta de Cristiano Ronaldo y otro de Benzema cuyo rechace para Özil sacó bajo palos Juanfran. Así con todo se llegó a la prórroga, donde los jugadores notaron ya el esfuerzo de los 90 minutos.

Cristiano-Ronaldo-Juanfran-Bernabeu

Pero el Atlético sabía que tenía una oportunidad para hacer historia, y después de un córner sacado por Koke, el balón volvió al canterano que centró para que Miranda hiciera el 1-2 de cabeza en el 113 de partido. Un golpe de efecto que el Madrid acusó, ya que pocos minutos después Cristiano fue expulsado por revolverse tras una clara falta de Gabi.

Con uno menos y a pocos minutos del final parecía que estaba todo perdido, pero Di María se inventó una gran jugada por banda izquierda llegando hasta la línea de fondo y metiendo un pase de la muerte para Özil. Cuando el gol ya se cantaba, Courtois metió una mano espectacular evitando el tanto madridista. Ya con el tiempo cumplido Gabi fue expulsado por doble amarilla, pero ni por esas consiguió el Madrid dar la vuelta al marcador, y el Atlético de Madrid se alzó con la Copa del Rey.

Campeones

Décima Copa del Rey de la historia Atlética, que además tiene el valor añadido de ganarse en casa del eterno rival, y donde Juanfran de La Roja fue un protagonista destacado con su acción bajo palos, y secando a Cristiano en muchas fases del partido. De esta manera quedan ya repartidos todos los títulos de nuestra competición, y solo resta conocer al campeón de Champions, para centrarnos definitivamente en la ansiada Copa Confederaciones.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *