El Atleti vuelve a una final 10 años después

Quien iba a pensar, tras ver el 3-0 en el Colombino de Huelva, que el Atlético de Madrid llegaría a la final de Copa del Rey de este año. Sin duda, ese partido fue un punto de inflexión. Fue tan bochornoso el espectáculo colchonero, que los chicos hicieron examen de conciencia y cambiaron lo suficiente desde entonces como para enmendar la plana y llegar a una nueva final 10 años después. Será la 18ª final de Copa de España que dispute el equipo madrileño, habiendo ganado 9 de ellas. La última final que ganó fue en 1996, año del doblete, y la última que jugó, la de 2000, la perdió y, además, ese año descendió a Segunda División. Otro dato es que será la primera vez en la historia de este torneo que la final enfrentará a Atlético de Madrid con Sevilla. Aún no se sabe con seguridad lugar y hora para el evento final, pero a priori será el 26 de mayo en el Bernabéu (los cambios podrían venir en función de si los mundialistas pudieran estar o no para esa fecha – están esperando que la FIFA responda a la RFEF acerca de esto).

En cuanto al partido de ayer, ocurrió más o menos lo esperado: puro trámite. El 4-0 de la ida era una losa demasiado pesada (y el Atleti no es el Recre, con todos los respetos para el equipo onubense), así que el Racing en pocos momentos creyó que la remontada era posible. Bueno, lo pudo pensar en los primeros 8 minutos del partido. Y es que, increíblemente, Valera se hacía un gol en propia meta en el minuto 2 que dio algo de esperanza al Racing. Pero como digo, la fe duró poco tiempo, ya que 6 minutos después el equipo de Portugal respondía marcándose también en propia puerta por medio de Morán. Esta primera parte fue parecida a la del pasado domingo de liga entre ambos conjuntos, con pocas ocasiones para ambos. Al comienzo de la segunda mitad, el Atleti remató la faena en una excelente jugada entre el Kun y Jurado, que el gaditano finalizó con la calidad que le caracteriza. El Racing, fruto de su impotencia, se autoexpulsaba (a Christian le dio por acariciar la cara de Ibra con el antebrazo). No obstante, aún con un hombre menos, el equipo cántabro acabó por darle la vuelta al marcador en los últimos minutos de partido gracias al relajamiento colchonero y a las ganas de los locales de, al menos, brindarle un triunfo ante una afición que había respondido. Xisco y Tchité fueron los autores del 2-2 y 3-2, respectivamente.

Ficha técnica:

3 – Racing de Santander: Mario Fernández; Crespo (Oriol, min 46), Moratón, Torrejón, Christian; Munitis (Diop, min 57), Colsa, Lacen, Canales (Serrano, min 73); Xisco y Tchité.

2 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Tiago (Raúl García, min 58); Valera, Jurado, Reyes (Simao, min 66); y Agüero (Ibrahima, min 63).

Goles: 1-0, min 2. Valera, en propia puerta. 1-1, min 7. Moratón, en propia puerta. 1-2, min 51. Jurado. 2-2, min 89. Xisco. 3-2, min 91. Tchité

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Reyes por el Atlético y a Moratón, Colsa y Lacen por el Racing y expulsó a Christian con roja directa (min 68).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.264 personas

El camino del Atleti a la final:

0-2 Marbella – Atlético 0-6
3-0 Recreativo – Atlético 1-5
1-1 Atlético – Celta 1-0
4-0 Atlético – Racing 2-3

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *