El Atleti se mete en las semis de Champions 40 años después

El Atlético ganó 1-0 al Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de la Champions, y se mete así en las semis de la máxima competición continental 40 años después. Un gol del jugador de La Roja Koke en los primeros minutos de juego, sirvió para ganar el partido y acabar con el sueño europeo del Barcelona.

Koke_celebrando_el_gol_del_encuentro_con_villa

En el Atlético Simeone salió con Juanfran, Koke y Villa de inicio, mientras que Tata Martino alineó a Jordi Alba, Bartra, Xavi, Busquets, Cesc e Iniesta, además de Pedro en la segunda mitad.

Lejos de mantener el resultado de la ida que les daba el paseo con 0-0, el Atleti fue valiente y salió a comerse al Barça. No en vano en esta primera parte estrellaron hasta 3 balones en la madera.

Como decíamos el partido se puso muy pronto de cara para el Atlético, ya que en el minuto 6 marcaba por mediación de Koke. La jugada la inició David Villa en la banda izquierda, y su centro fue cabeceado por Adrián para que Koke la empujara solo en el segundo palo.

El Barcelona por contra se veía superado en la presión, y no era capaz de enlazar buenas jugadas de ataque. También acusó la baja de Piqué en defensa y Valdés en portería, que tanta seguridad dan al equipo.

Jordi_Alba_encara_a_Juanfran

Un signo inequívoco de que las cosas no van bien, es que los cambios de Martino fueron retirar a Cesc e Iniesta, dos de los hombres que mejor estaban jugando en las últimas semanas y que han tirado del carro durante todo el año.

Pero si bien el Barça tenía bajas, no hay que olvidar que en el Atlético no estaba Diego Costa, el pichichi del equipo que siempre abre la lata y que tanto oxigena el juego de los colchoneros.

Así pues el gol de Koke hace historia, y gracias a él se meten en semis de Champions junto al Real Madrid, Chelsea y un Bayern de Münich al que le tocó remontar pero que acabó venciendo por 3-1 al Manchester United. Mañana nos espera un apasionante sorteo, en el que lo ideal sería que no se cruzaran nuestros representantes para tener la opción de vivir una final española después de muchos años.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *