El Atleti rumbo a Europa


El Atlético de Madrid tomó ayer por la vía rápida el rumbo a Europa al vencer en el campo del Panathinaikos por 2-3. Tres zarpazos de una de las delanteras más potentes del continente, la formada por el Bota de Oro Forlán y el Kun Agüero, apoyados por los incisivos Maxi Rodríguez y Simao, bastaron para apagar las llamas del infierno griego.

El Atleti mandó durante toda la primera parte y en el minuto 35 Maxi Rodríguez culminó una buena jugada de Forlán. Nada más arrancar la segunda parte un pase de Karagounis dejó solo a Salpgindis delante de Asenjo al que superó con calidad para lograr el empate. El Atleti no perdió la cara al partido y quince minutos más tarde el uruguayo Forlán volvió a poner las cosas en su sitio con un disparo raso desde la frontal del área. Si este jugador mantiene la forma toda la temporada puede llevar muy lejos a su equipo en la Champions.

Pocos minutos después el Kun se unió a la fiesta con un auténtico golazo tras superar a dos defensas en el área griega. Los aficionados colchoneros pueden estar contentos porque ayer se cerró por fin el debate de su posible venta al Chelsea de Abramovich.

Los griegos consiguieron acortar distancias con otro golazo de Leto y el partido acabó con un marcador muy favorable para los rojiblancos de cara a la vuelta en Calderón.

El Atleti pone pie y medio en Europa, en una competición en la que un club con la historia y afición de los de la ribera del Manzanares nunca debería faltar.


Panathinaikos: Galinovic; Moon, Gilberto Silva, Vintra, Spiropoulos; Katsouranis, Simao (Hristodoulopoulos, m. 79), Mattos (Leto, m. 46), Karagounis; Cissé y Salpingidis.

Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 85), Paulo Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 70), Simao; Forlán y ”Kun” Agüero (Jurado, m. 74).

Goles: 0-1, m. 35: Maxi Rodríguez culmina ante Galinovic un pase de Forlán. 1-1, m. 46: Salpgindis supera por encima la salida de Asenjo. 1-2, m. 62: Forlán con un disparo raso desde fuera del área. 1-3, m. 68: Agüero bate a Galinovic con un tiro cruzado y tras un contragolpe en solitario. 2-3, m. 73: Leto, con un potente disparo cruzado.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Spiropoulos (m. 77) y Moon (m. 86).

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *