El aburrido, el campeón, el negado y el enfermo

madrid-zurich

Resultados mayoritamente positivos para los equipos españoles en la Champions. Alguno se durmió, pero los blancos del Real Madrid vencieron sin demasiados problemas al Zurich a pesar del pírrico marcador de 1-0. “El Pipita” Higaüín fue una vez más, el que hizo de galáctico de verdad, permitiendo al club merengue sumar tres puntos fundamentales. Tras varias semanas lesionado, reaparició Cristiano, que estará a punto para “El Clásico”. Ahora, al equipo de Pellegrini sólo le basta un empate en Marsella el próximo 8 de diciembre para pasar a la siguiente fase (si ganan pasarían como primeros), aunque aún tienen posibilidades incluso de caer eliminados de la competición si perdieran por 3-0, algo que sería una hecatombe total, especialmente para el entrenador chileno, tras el Alcorconazo.

El Barcelona también solventó la papeleta al vencer por 2-0 a un paupérrimo Inter de Mourinho. El equipo azulgrana se encargó de matar el partido en los primeros 25 minutos con esos dos tantos y, luego, se limitó a controlar al inoperante conjunto italiano. Los goles fueron de dos canteranos, Piqué y Pedro, y no se echó en falta ni a Ibrahimovic ni a Messi. Al igual que el Madrid, el Campeón de Europa pasará salvo catástrofe en Kiev.

El que está ya clasificado para octavos es el Sevilla, que necesita, eso sí, un solitario punto para hacerlo como primero de su grupo. Tendrá que ser en Nervión ante el Rangers, ya que en un extraño partido en el feudo del Unirea Urziceni (con autogol de Dragutinovic y palos de Kanouté y Negredo, entre otras ocasiones) privó a los de Jiménez de cumplir lo planeado.

Por último, el Atleti salvó los muebles en Chipre al conseguir Simao empatar un encuentro que muy pronto (a los 5 minutos) se les puso cuesta arriba a los colchoneros con el gol del local Mirosavljevic. “El enfermo”, tal y como lo ha definido Quique S. Flores a la conclusión del partido, depende de sí mismo para poder continuar paseándose (o arrastrándose) por Europa, aunque sea en la competición menor.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *