Del Bosque: Mejor seleccionador del mundo en 2009

iffhs

Eso es lo que dice al menos la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol) en un comunicado de fecha de ayer lunes: “el español de 59 años, Vicente del Bosque, que fue elegido en 2002 mejor entrenador de club en el mundo, conquistó con una ventaja confortable, siete años después, el título de mejor seleccionador”. Añade la nota de este organismo de nombre impronunciable que “no sólo es debido a las victorias reiteradas de la selección española, sino también a la manera de jugar del equipo”. El segundo mejor, según las 85 personalidades expertas a nivel mundial en elegir estos premios, es el italiano entrenador de Inglaterra Fabio Capello, que ése sí que le ha dado un cambio grande a la selección anglosajona. El de Brasil, Dunga, se ubica en la tercera plaza del podio (a pesar de ganar la Confederaciones, curioso) y el cuarto es Bielsa, “que siendo argentino llevó a Chile a la fase final del Mundial”. Como quinto se coloca, con la inestimable colaboración de España, el entrenador yanqui Bob Bradly, debido a que Estados Unidos “dio la sorpresa en semifinales de la Copa de las Confederaciones derrotando a España”.

Hablando en puntos, el seleccionador español ha alcanzado 185 puntos, por 151 de Capello, 149 de Dunga, 82 de Bielsa, 32 de Bradley, 23 del seleccionador de Holanda, Bert Van Marwick, también 23 del técnico de Suiza Ottmar Hitzfeld y 18 para el míster de Grecia Otto Rehhagel. Lippi está el décimotercero con 14 puntos y el polémico Maradona ha quedado vigésimo segundo (o sea, último) empatado a 5 puntos con Nigeria, Nueva Zelanda y Paraguay después de su más que discreto papel al frente de Argentina.

Del Bosque tendrá que acudir el día 1 de febrero a Londres a recoger el galardón.

Recordar que en la edición anterior el ganador fue Luis Aragonés, con 252 puntos. El seleccionador de Rusia Guus Hiddink (145 puntos) y el turco Fatih Terim (72 puntos) le siguieron en el ránking.

Otras noticias

- El disc-jockey almeriense Javier Rapallo, poseedor del récord del mundo en cuanto a pinchar música en una cabina durante más tiempo seguido (170 horas), ha compuesto el tema sobre la Selección “Viva La Roja”: “Surgió porque me lo pidió José Ramón de la Morena para El Larguero porque quería asociarla con la canción Kaña de España. Se la cedo en exclusiva al periodista para que la pinchen en el programa. Se pondrá cuando se emita el Mundial en directo” – nos confiesa.
- Las condiciones climatológicas han hecho que se suspendan las sesiones de entrenamiento que se iban a desarrollar entre el 12 y el 14 de enero por parte de la Selección Femenina Sub-19
- Las niñas de la Sub-16 de entrenarán en Las Rozas entre el 19 y 21 de enero (si el tiempo quiere).

2 Comentarios
  • manolo
    enero 12, 2010

    Del Bosque es el puto amo

  • angel16
    enero 13, 2010

    con est plantilla cualquiera es el mejor entrenador….

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *