Declaraciones tras el Austria – España y lista de los que estarán en el Mundial

villa-austria

Didi Constantini, seleccionador de Austria, no dudó en reconocer a España como la mejor selección del planeta Tierra: “Ha pasado precisamente lo que queríamos evitar, que nos den una lección de fútbol. El rival fue varias categorías mejor que nosotros. Y cuando marcaron el 1-5 pensé que ya era suficiente y por suerte ése fue el resultado final. Es un hecho que hemos perdido contra el equipo número uno del mundo por 5-1. Seguro que hay equipos mejores que han perdido últimamente contra ellos, aunque eso no debe ser una excusa. Pero hoy nuestro juego fue insuficiente. Si encima somos uno menos, entonces no hay nada que hacer contra España”.

Sobre su rival, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, dijo que: “Austria es un buen equipo, que está en fase de transición, que viene incorporando a futbolistas muy jóvenes. El resultado ha desmerecido un poco por la superioridad numérica. España ha dominado y creado situaciones de peligro, y aunque es difícil mantener la tensión en esta situación, el equipo ha mantenido la intensidad. Lo que nos importa es que la concentración ha sido muy útil, el partido venía bien pero se ha deslucido un poco por la expulsión“.

Con respecto al futuro y la euforia desmedida ha comentado: “Hay que ser cautos porque los contrarios también son muy fuertes y debemos ser humildes. Nosotros tendremos que tomar decisiones en su momento y los futbolistas serán los que hagan la lista definitva con su recorrido en la temporada”.

Villa también estaba radiante al final del choque por la victoria: “Seguimos en la senda del buen juego y los buenos resultados”, y por seguir marcando goles (que dedicó a sus hijas: “Los dos dedos del chupete en la celebración son para mis dos hijas. Mi mujer me ha puesto un mensaje al móvil para recordarme que no es para la segunda sino para las dos niñas”) También reconoció su alegría por volver al lugar que cambió sus vidas: el Ernst Happel de Viena.

Jesús Navas no se arrepiente de venir a La Roja, y quiere más: “Estoy muy contento por el trabajo de todo el equipo y por el resultado. Es un orgullo estar en este grupo, tengo muchas ganas de volver. Tanto dentro como fuera del campo van todos a una. Es un grupo muy bueno y humano, disfrutamos mucho”.

Casillas se salió de la línea diplomática para arremeter contra los jugadores austríacos: .”Los primeros 20 minutos se han dedicado a pegar patadas, cosa que no era propio de un amistoso”.

En 15 días, el 4 de diciembre, se sortearán los grupos del que esperamos sea primer mundial en conquistar de nuestra historia. En el primer bombo, el de cabezas de serie, estarán la organizadora, Sudáfrica; la vigente campeona del Mundo y tetracampeona, Italia; la pentacampeona Brasil y España, Francia (bicampeona), Inglaterra (un título mundial), Argentina (bicampeona) y Alemania (tricampeona). El segundo bombo contará con Holanda, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia. En el tercero estarán Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay. El cuarto y último contará con la presencia de Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras.

- Otra noticia: La Roja de López Caro, la Sub-21, sigue en su línea preocupante y ha vuelto a perder. Esta vez por 2-1 con Holanda en partido de fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Falkenburg y Wijnaldum adelantaron a Holanda, y Azpilicueta redujo la distancia. Por España jugaron: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Laguardia, Botía, Canella (Fran Mérida, 82′); Javi Martínez; Capel, Ander Herrera (Omar Ramos, 73′), Parejo, Jordi Alba (Míchel, 51′); y Adrián López.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *