Declaraciones de los jugadores desde Bosnia

espana-bosnia-declaraciones

A la conclusión del partido, los eufóricos componentes de la selección nacional (que regresarán a España en el día de hoy jueves debido a que ayer no pudieron por una huelga en el aeropuerto de Sarajevo) hicieron sus correspondientes declaraciones a los diversos medios de comunicación. Nos quedamos con las frases más destacadas de los protagonistas:

Del Bosque:
- “Ha sido un excelente espectáculo por los dos equipos. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, nosotros hemos estado más acertados, pero Bosnia ha sido un extraordinario rival y da más valor a nuestra victoria”.
- “No ha sobrado nada del partido, ni el minuto final porque ellos también habían merecido marcar algún gol. No digo que el fútbol haga justicia, pero viene bien que ellos también hayan marcado”.
- “Iker ha estado soberbio. Individualmente hemos estado muy bien, ha habido un comportamiento fantástico de todos. La única pega es que Joan Capdevila ha acabado lesionado por un problema costal”.
- “De los tres delanteros habituales dos no han venido, Villa y Guiza, y Fernando Torres estaba en el banquillo. Negredo ha cumplido con creces. Ha hecho un excelente partido. Estoy feliz de que los nuevos encajen”.

Negredo:
- “He tenido la suerte de hacer dos goles y estoy feliz por este día. Era un partido importante para mí aunque la selección no se jugaba nada”.
- “El míster me dijo que jugase como sabía y me ha salido bien. Me he compenetrado muy bien con mis compañeros. Del Bosque me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que se alegraba mucho por mí”.

Iniesta:
- “Hemos firmado el pleno de victorias con muy buenas sensaciones para el Mundial. Todos teníamos el aliciente de conseguir un pleno de victorias. Queríamos inscribir nuestro nombre en un nuevo récord y estamos muy contentos por conseguirlo”.
- “He disfrutado mucho en el partido pese a que el césped estaba complicado para jugar. La selección ha sabido jugar como debía y seguimos nuestro camino con firmeza”.
- “”Emociona salir de un campo de fuera de tu país aplaudido. Es siempre una buena noticia para un jugador”.

Silva:
- “Vivimos una situación muy dulce para el fútbol español. Hemos conseguido ganar todos los partidos de clasificación para un Mundial y es el momento de disfrutar. Hemos hecho algo histórico. Estamos muy contentos y orgullosos”.
- “Ya estamos en el Mundial y cuando llegue iremos tranquilos, pensando como hicimos en la Eurocopa en ir paso a paso, conscientes de que tenemos un nivel muy alto para llegar lejos”.

Mata:
- “Estoy muy contento de formar parte de esta generación de futbolistas que viene de ganar la Eurocopa y quiere el Mundial. Son un grupo bueno de personas, grandes jugadores, que está consiguiendo récords históricos”.

Hablando de récords, ayer se logró uno y se igualó otro. El que se alcanzó: ser la única selección en el planeta que ha ganado 10 partidos en una fase de clasificación para un Mundial (las otras que lo hicieron – Brasil, Alemania y Holanda – también ganaron en su momento el 100% de los partidos de su fase clasificatoria, pero éstos eran menos en número); y el que se va a alcanzar en breve: Casillas, que está a un partido de ser un internacional centenario (ayer jugó su 99º partido), consiguió empatar con Zubizarreta como el portero de La Roja con más victorias (70), aunque el vasco necesitó 126 partidos para ello.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *