De la Ciudad del Fútbol a la Casa del Deporte

potchefstroom-espana

Este jueves, la Roja dejó sus últimas gotas de sudor en Las Rozas, porque a partir de mañana las dejarán a muchos, muchos kilómetros de aquí.

Fue esta última sesión en suelo patrio muy relajada y light. Se trabajó el aspecto físico más que nada. El único que no pudo entenar igual que sus compañeros fue Andrés Iniesta, que se produjo ante Polonia un pequeño edema en un músculo de la parte posterior del muslo derecho. Según el doctor Juan Cota (médico de la Selección) no hay que descartar que el albaceteño esté para el partido debut del día 16: “En teoría esta lesión en una semana debería estar resuelta, incluso antes, pero obviamente los plazos que tenemos hasta el primer partido son los que son, entonces valoraremos el estado de él día a día, es decir, no lo descartamos para ese primer partido y veremos como está antes de tomar una decisión”.

Esta noche la expedición española dice adiós a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (cogerán un airbus de Iberia 340/600 con casi 3.000 kilos de ropa deportiva a cuestas) para arribar mañana viernes a la localidad sudafricana de Potchefstroom, también conocida como la Casa del Deporte o Potch. Los españoles serán recibidos con un sencillo acto que incluirá cánticos y danzas propios del lugar. Nuestros representantes se alojarán en las residencias de la Universidad del Noroeste y dispondrán de un Instituto de Alto Rendimiento, así como un estadio de rugby en el que entrenar.

Potchefstroom es una ciudad académica situada en las márgenes del Río Mooi (literalmente río bonito), situada a 120 kilómetros al oeste-sudoeste de Johannesburgo, en la Provincia del Noroeste.

Otras noticias

- Cesc ha conseguido el récord de ser el jugador más joven de la historia de la Selección Española que alcanza los 50 partidos internacionales. Lo ha logrado a los 23 años y un mes.

- Según la BBC (TV, radio) británica, La Roja se proclamará campeona mundial. A esta conclusión ha llegado, tras reflexión, un jurado experto de jugadores, técnicos y periodistas. Los siguientes candidatos serían Brasil, Argentina e Inglaterra.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *