David Silva cumple 27 años

Hoy 8 de Enero es el cumpleaños de David Silva. El de Arguineguín cumple 27 años después de haberlo conseguido todo con La Roja y de ser campeón de la Premier League la pasada campaña con el Manchester City.

Con 8 años comenzó su carrera en el San Fernando de Maspalomas. Después pasó al Arguineguín hasta que con 14 años los ojeadores del Valencia le ficharon para el filial ché. Se rumorea también que pasó una prueba para el Real Madrid pero que fue descartado por su corta estatura. Estuvo en las categorías inferiores del Valencia hasta los 17 años en la temporada 02/03, donde además comenzó a ser convocado por la selección sub’17 y sub’19 con la que ganó dos subcampeonatos en un Europeo y en un Mundial de esas categorías.

Pero todavía estaba verde para el primer equipo y fue cedido durante 2 temporadas consecutivas al Eibar y al Celta de Vigo, donde comenzó a demostrar su enorme calidad. En la temporada 06/07 se incorpora a la plantilla del Valencia, donde en 3 temporadas se convierte en titular indiscutible y uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga BBVA. Además se afianza con La Roja, ganando la Euro 2008 en la que juega 5 partidos y marca 1 gol en semis, y logrando el Campeonato del Mundo en 2010. Justo ese mismo verano en el que se disputaba el Mundial, se confirma su traspaso al Manchester City por nada menos que 32 millones de €.

David-Silva-con-La-Roja

En el Manchester City se aclimató perfectamente, siendo titular indiscutible desde el principio. En su primera temporada solo pudo alzarse con una FA Cup, pero ya en la 11/12 ganó la Premier League con una aportación espectacular de 6 goles y 15 asistencias. Además en verano se proclamaba campeón de la Euro de Polonia y Ucrania con un papel estelar en La Roja, marcando incluso en la gran final contra Italia. Gracias a estas actuaciones se ha ganado una renovación al alza con el City hasta 2017.

David-Silva-con-el-Manchester-City

Ahora con 27 años es un referente en La Roja y uno de los cracks mundiales de la Premier League. Con el Manchester City eliminado de competiciones europeas, su gran esperanza este año pasa por revalidar la Premier, donde actualmente van segundos a 7 puntos de sus vecinos del United. Con La Roja esperemos que este sea un gran año para Silva, y que pueda engordar su palmarés con uno de los pocos títulos que le faltan.: la Copa Confederaciones.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *