Cumpleaños de Sergio Busquets

Hoy 16 de Julio Sergio Busquets cumple 25 años. Un mediocentro que hace poco ruido, pero que se ha convertido desde hace años en uno de los mejores jugadores en su posición. Un referente en La Roja al que le queda mucho recorrido, y que como dijo Del Bosque, sería el jugador al que le gustaría parecerse.

Busquets

Sergio nació en Sabadell, aunque vivió la mayor parte de su infancia en Badia del Vallés. Su apellido le precedía de familia de futbolistas, ya que su padre fue portero del Barcelona desde 1990 hasta 1998.

Después de jugar en varios equipos locales, ingresó en La Masía en 2005 con 17 años, y pronto empezó a llamar la atención de sus entrenadores. No en vano solo 2 años después en 2007 fue convocado por Rijkaard para algunos partidos con el primer equipo.

La siguiente temporada 07/08, fue uno de los fijos para Guardiola en 3ª división con el Barça B que acabó campeón de liga. Y en la 08/09 y todavía con ficha del filial, Guardiola confió en él para jugar en 1ª. Y vaya si le salió bien la apuesta, ya que ese año el Barcelona conquistó su espectacular triplete y Busquets jugó nada menos que 41 partidos.

Desde entonces se ha convertido en un fijo en el centro del campo blaugrana como escudero de Xavi e Iniesta, e incluso actuando de central en algunos partidos según las necesidades del equipo. Con el Barça lleva 146 partidos de liga, y más de 200 sumando todas las competiciones.

Con La Roja debutó en 2009 participando en algún partido de la Copa Confederaciones. Después en el Mundial de Sudáfrica 2010 fue uno de los titulares indiscutibles. Este hecho provocó muchas críticas de la afición y la prensa, ya que además se perdió el primer partido ante Suiza por 1-0. Pero Vicente del Bosque fue fiel a sus creencias y mantuvo a Sergio en los siguientes partidos, alzándose posteriormente con el campeonato. Ha jugado un total de 52 partidos como internacional, y es indiscutible por su calidad y manejo de balón en el centro del campo.

Busquets-ante-Neymar

Con 25 años le queda mucho recorrido y llegará al Mundial de Brasil 2014 como uno de los jugadores importantes del plantel. De cara al futuro tendrá que tomar aún más peso en el equipo de cara a darle el relevo a Xavi Hernández y Xabi Alonso, pero seguro que está preparado y seguirá dando muchas tardes de gloria a la afición de La Roja.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *