Cumpleaños de Pedrito

Hoy 28 de Julio es el cumpleaños del jugador del Barcelona y de La Roja Pedrito. O más bien Don Pedro, porque después de varias temporadas en la élite se ha ganado con creces este título, ganando todo lo que se puede ganar a nivel de clubes y de selección.

pedro-italia

Nació en Tenerife y su primer equipo fue el Club Deportivo San Isidro, hasta que en 2004 fue reclutado para La Masía por los ojeadores del Barça. Guardiola le tuvo en el filial blaugrana de la temporada 07/08, y en ese mismo curso debuta con Frank Rijkaard en un Barcelona-Murcia.

En la siguiente temporada y ya con Guardiola en el banco, Pedro junto a otros canteranos como Busquets, tienen muchos minutos en esta 08/09. Aún así todavía tiene ficha del filial, y no es hasta la 09/10 hasta que es jugador del primer equipo a tiempo completo.

Desde entonces ha jugado un total de 215 partidos con el Barcelona, anotando 68 goles. Unos grandes números que sigue firmando Pedro temporada a temporada, independientemente de la competencia que suele tener en su puesto. Además ostenta un gran record de 2009, cuando consiguió marcar al menos 1 gol en todas las competiciones que disputó. A saber: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes.

Pedro-con-La-Roja

Con La Roja debutó en 2010 en un amistoso frente a Arabia Saudí previo al Mundial de Sudáfrica. A la postre tuvo un papel muy importante en la consecución del título para España, siendo titular en la semifinal ante Alemania y la gran final frente a Holanda. Ahora es un fijo de todas las convocatorias, y lleva 24 internacionalidades con 8 goles marcados.

Hoy Pedro cumple 26 años, y afronta una nueva temporada en el Barça con optimismo y con el reto por delante de jugar junto a Messi y Neymar. A priori podría parecer que no va a gozar de muchos minutos, pero seguro que conseguirá estar a gran nivel y jugar muchos partidos como cada año. ¡Felicidades Pedro!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *