Cumpleaños de Jesús Navas

Hoy 21 de Noviembre es el cumpleaños de Jesús Navas, que cumple 28 años. Un jugador que lleva destacando desde muy joven, pero que por distintos problemas como la famosa ansiedad, no ha dado el salto a un grande (con todo el respeto hacia el Sevilla) hasta este verano al fichar por el Manchester City.

Jesus-Navas-con-La-Roja

Natural de Los Palacios y Villafranca en Sevilla, Navas comenzó su carrera en las categorías inferiores del Sevilla a los 15 años. Corría el año 2000, y aunque le costó adaptarse al ritmo de alta competición, comenzó a destacar como un extremo rápido y desequilibrante. Su proyección entonces fue espectacular, y solo 3 años después de llegar al club hispalense, debutaba en la Liga BBVA. Ya en la 04/05 comenzó a formar parte del primer equipo sevillista, y desde entonces ha jugado 233 partidos con el Sevilla marcando 23 goles.

En Junio de 2013 y de la mano de Manuel Pellegrini que le conocía muy bien de su etapa en España, el Manchester City le ficha por 20 millones de € para su proyecto campeón de la Premier League. Pese a las dudas por abandonar España, Navas se ha adaptado muy bien al futbol inglés, y suele ser titular desbordando por su banda como de costumbre.

jesus-navas-con-el-city

Ya en sus primeros años fue internacional con La Rojita, pero en 2004 decidió abandonar el fútbol internacional por sus problemas de ansiedad en las concentraciones. No fue hasta el año 2009 cuando pidió a Vicente del Bosque poder ser convocado, acudiendo a tiempo para la cita con el Mundial de Sudáfrica, en el que participó activamente en la famosa jugada del gol de Iniesta ante Holanda.

Lleva 24 partidos con La Roja con 2 goles anotados, como aquel tan importante en la fase de grupos de la Euro 2012 ante Croacia para certificar la clasificación para Cuartos de Final. Con 28 años está en un momento de madurez tremendo, y es uno de los fijos de La Roja por su capacidad de desborde y aportar cosas diferentes al juego de España. Ojalá le respeten las lesiones este decisivo año, y podamos seguir contando sus galopadas por banda desde Brasil. ¡Felicidades Jesús!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *