Cumpleaños de Fernando Llorente

Hoy 26 de Febrero es el cumpleaños de Fernando Llorente. Cumple 28 años, y pese a que no está siendo su mejor año, con su fichaje por la Juventus y el final de la temporada en unos meses, parece que está viendo la luz al final del túnel.

Llorente nació en Pamplona, pero vivió toda su niñez en Rincón de Soto (La Rioja). Su primer club fue el Funes de Navarra, y luego pasó al River Ebro. Amorrortu se fijó en él en 1996, y recaló en la cantera del Athletic en Lezama.

Pasó por todas las categorías inferiores del Athletic, hasta que en 2005 debuta en 1ª división con 20 años. Pasa a ser un asiduo del primer equipo y goza de muchos minutos, pero pese a su buena proyección pasa 3 años en los que no destaca demasiado en la faceta goleadora. Ya en la 07/08 se produce su explosión, en una temporada en la que anota 10 goles en 35 partidos de Liga, que culmina con su debut con La Roja.

Llorente-con-la-roja

Desde entonces se confirman todas las expectativas puestas en él, y cada temporada se afianza más y va anotando más goles. Por su altura siempre se le ha considerado un 9 puro que va bien de cabeza, pero si nos fijamos en sus goles de estos años, va puliendo movimientos dentro del área en los que aguanta muy bien el balón y tiene también regate.

La 11/12 con Bielsa es su mejor temporada hasta el momento. Contagiado por el juego alegre del técnico argentino, y en una temporada en la que llegan a la final de la Copa del Rey y de la Europa League, disputa un total de 48 partidos marcando 29 goles.

Y desgraciadamente esta temporada, tras varios problemas con su entrenador y con la sombra de la renovación de fondo, deja de contar para la titularidad. Tanto es así que a estas alturas solo lleva 2 goles en todas las competiciones, reflejo de su situación. La grada no le pasa una por no querer renovar, y sus problemas con Bielsa hacen que no juegue casi ningún minuto.

Llorente

Con La Roja, ya comentábamos que su debut se produce en 2005 en un amistosos contra Chile. Hasta entonces había sido convocado siempre con la Sub’20 y Sub’21, llegando a ser Bota de Plata del Mundial Sub’20 de Holanda en 2005. Y con La Roja si revisamos sus números, vemos que solo ha aparecido en 21 partidos marcando 8 goles, pero bien es cierto que siempre ha tenido por delante a hombres como Villa, Torres o la solución del falso 9. Sin embargo los minutos que disputa son siempre de calidad, como por ejemplo en el Mundial de Sudáfrica frente a Portugal, cuando sale en la segunda mitad y vuelve loca a la defensa lusa. En la Euro 2012 pese a no estar David Villa, llega fundido después de una larguísima temporada, y con las malas sensaciones de haber perdido 2 finales. Finalmente no disputa ningún minuto,  y engancha este mal final de temporada con sus problemas en el Athletic.

Ahora y ya con su fichaje confirmado por la Juventus , el bueno de Fernando estará deseando que acabe la temporada para coger nuevas fuerzas en su nuevo club. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, para que triunfe en la Serie A y vuelva a demostrar su valía sobre el césped. ¡Felicidades Fernando!.

 

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *