Cumpleaños de Andrés Iniesta

Hoy 11 de Mayo, Andrés Iniesta cumple 29 años. Uno de los mejores centrocampistas del mundo sin duda, que pese a recibir críticas por su falta de gol, precisamente pasará a la historia por 2 grandes goles: el famoso “Iniestazo” frente al Chelsea y el tanto en la prórroga del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda.

Iniesta nació en Fuentealbilla (Albacete), y comenzó su carrera en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Ya desde muy pequeñito destacaba por su calidad, como pudimos ver principalmente en un torneo alevín de Brunete con solo 12 años. Entonces el Barcelona decide apostar por él y lo ficha para La Masía.

Debuta en 1ª división en la temporada 02/03 de la mano de Louis Van Gaal, aunque todavía tiene ficha con el Barcelona B, como sucedería también en la 03/04. Sin embargo en la 04/05 con Rijkaard, se convierte en una pieza importante para conseguir el título de liga, desatascando muchos partidos desde el banquillo. En total participa en 46 encuentros, anotando 2 goles.

Va cogiendo galones y peso en la plantilla, al convertirse en un referente del espíritu de la cantera barcelonista. Todo un caballero dentro y fuera del campo, que huye siempre de polémicas y se centra en el fútbol. Consigue la capitanía solo por detrás de Puyol, Xavi y Valdés, y pasa de revolucionar los partidos a ser un fijo indiscutible.

En Mayo de 2009 Iniesta pasó definitivamente a la historia del Barça al marcar en Stamford Bridge un golazo en los minutos finales del encuentro para darle el pase a la final de la Champions que luego levantarían unas semanas después. El famoso “Iniestazo” es ya un clásico en el panorama futbolístico.

El-Iniestazo

En total con el Barcelona ha disputado 413 partidos y anotado 43 goles, unos números al alcance de muy pocos, que seguirá engordando en los próximos años.

Su primera convocatoria con La Roja se produce en 2006 con Luis Aragonés para varios encuentros amistosos, siendo uno de los elegidos para participar en el Mundial de Alemania de ese mismo año. 80 internacionalidades después, ha anotado 11 goles entre los que destaca el de la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 para darnos el título en la prórroga ante Holanda.

Iniesta-detuvo-el-tiempo

En cuanto a sus distinciones individuales, solo le falta el codiciado Balón de Oro, pero ha estado muy cerca de conseguirlo sobre todo en 2011 cuando fue segundo. Su último gran premio fue el de mejor jugador de Europa de la UEFA en 2012. Ahora con 29 años en plena madurez futbolística, tiene tiempo de seguir haciendo historia en el Barcelona y en La Roja, donde esperamos verle levantar un merecidísimo Balón de Oro y al menos otro Mundial en Brasil 2014.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *