¡A cuartos!

Pase ya lo que pase podremos decir que estamos entre las 8 mejores del mundo. Aunque, con el equipazo que tenemos, esto todavía me sabría a poco y, sobre todo, teniendo en cuenta que en cuartos de final nos espera Paraguay. Y si no somos capaces de eliminar a Paraguay… ayayay.

Pero centrémonos en el ahora, en saborear la dulce venganza a Portugal (ellos nos echaron del Europeo de 2004 al ganarnos 1-0 en el tercer partido de la fase de grupos). Dicen que España jugó el mejor partido hasta ahora de este Mundial. Incluso Luis Aragonés está sorprendido por la actuación española en la segunda parte. Yo he de decir que no me gustó demasiado como empezó el partido y que no lo veía claro. Parecía que se iba a repetir el partido de Chile en cuanto a que iban a dominar los lusos la pelota. Y ellos tuvieron las primeras ocasiones claras del encuentro. Pero a medida que iban pasando los minutos los portugueses iban cediendo terreno ante los nuestros.

Nosotros no tuvimos apenas ocasiones en la primera parte. Lo cierto es que en la segunda tampoco es que tuviéramos demasiadas (esto me preocupaba y me sigue preocupando algo), pero sí es cierto que en esta segunda mitad sí supimos controlar más a los de Queiroz, especialmente tras conseguir nuestro gol. España jugó con cabeza. Hizo lo que tenía que hacer. Defensivamente estuvo bastante bien. Generalmente jugó parecido al resto de partidos de esta primera fase, aunque por momentos se les vio atisbos de la España de otra época no muy lejana. Me sigue desconcertando por momentos nuestra Roja, y me desconcertó Del Bosque (a mí y seguro que a muchos) cuando dio entrada a Llorente en un momento en el que el centro del campo no funcionaba del todo bien y no éramos capaces de crear ocasiones. Pues fue entrar el del Athletic por Torres y empezaron a llegar las ocasiones “por arte de magia”. El león estuvo cerca de abrir el marcador, aunque sería el hombre con mayúsculas de España y del Mundial, David Villa, quien nuevamente haría un tanto valiosísimo para sus compañeros y para su país. Fueron pocas las ocasiones, pero grande la efectividad. Suficiente por el momento, aunque Portugal estuvo más blandita de lo que se pensaba.

Ficha técnica:

1 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Villa (Pedro, m.88); y Fernando Torres (Llorente, m.58).

0 – Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, m.72), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, m.72), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, m.58).

Goles: 1-0, m.63: Villa.

Árbitro:
Héctor Baldassi (ARG). Expulsó por roja directa a Ricardo Costa en el minuto 89 por un codazo a Capdevila. Amonestó a Xabi Alonso (74) por España, y a Tiago (80) por Portugal.

Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, ante la presencia de 62.955 espectadores.

2 Comentarios
  • VuVuzela
    junio 30, 2010

    A día de hoy, este mundial tiene dos protagonistas claros: VILLA y CARDEÑOSA, presente y pasado, a la vista y en la retaguardia, juventud y experiencia, goles con portero, goles fallados sin portero. Sabemos los planes de La Selección. Pero ¿cuál será el siguiente paso de Cardeñosa? http://www.facebook.com/laredenciondecardenosa

  • panem et circenses
    julio 2, 2010

    Sin embargo, sigue habiendo gente que no sigue la corriente y dice: “A mí la Roja me la trae floja”… http://wp.me/pMv0y-i7

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *