Cuando lo único que importa es el dinero

dinero-tv

Cuando lo único que importa es el dinero se publican supuestas notas del seleccionador nacional desvelando las tácticas de España. Es lo que ha hecho el canal privado español de TV La Sexta o, lo que no ha dudado tampoco en divulgar Marca, por ejemplo, y suponemos que también otros medios. ¿Qué pensará Vicente del Bosque de todo esto? Que medios de comunicación españoles, y los que dicen ser sus amigos, se dediquen a difundir las estrategias apuntadas en un papel del propio equipo español, y que han sido sacadas a hurtadillas por estos “paparazzis” del mismísimo vestuario hispano. Después se las darán de patrióticos y de “somos de La Roja”, etc. pero la única patria que entienden algunos medios de comunicación y “profesionales” es aquella en la que la bandera está hecha de billetes.

Lo mismo podemos decir cuando hacen campañas anti-Luis Aragonés, o pro-Vicente del Bosque o pro-Rául o pro-Torres, o pro-Valdés, etc. Lo único que persiguen son sus propios intereses: colocar a sus amigos que siempre les atienden, quitar de enmedio al que no les hace subir ventas, hacer fuerza para que juegue un jugador que tiene más tirón mediático, etc. No digo que todos lo hagan, pero sí hay muchos que lo hacen pensando única y exclusivamente en clave empresarial.

Lo de defender a Del Bosque a toda costa o a Torres, estos últimos días, es para analizar. “Que si hay que darle confianza al Niño, que si hemos llegado hasta aquí con él es por algo, etc.”. ¿Todo centrado en Torres por qué? Porque vende más que Cesc, Silva o Pedro (al menos en cierta parte de España). Porque podrían hacerse debates igualmente de cansinos sobre esos otros jugadores, y no se hacen.

Al igual que pasaba hace no demasiado tiempo con Raúl, es aplastante la mayoría que defiende en esos medios que Fernando debe jugar sí o sí. Sin embargo, en la calle o los foros la opinición de la gente es bien distinta; será “que el pueblo llano no entiende”…

1 Comentario
  • VuVuzela
    julio 7, 2010

    ¿Que cómo nos vamos a quitar de encima el Panzer alemán? Mejor sería preguntarles a ellos cómo diablos van a anular nuestro juego impredecible, nuestras salidas de tono brillantes. Ellos cenarán chucrut mientras nosotros saboreamos una final con Holanda. Cardeñosa, tu redención está cerca! Hala! A desearles suerte a los germanos! http://www.terra.es/cardenosa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *