CristianoRonaldodependencia

sporting-madrid

Muchos eran los que planteaban que el Madrid de esta temporada no sería ni mucho menos el mismo sin la gran estrella portuguesa, don Cristiano, y al final el tiempo ha acabado dándoles la razón. No hace ni un mes que se lesionó y los blancos ya han perdido 2 partidos (Sevilla y Milán) y empatado ante un equipo cuyo objetivo es la permanencia como el Sporting de Gijón (o sea, sólo han ganado 1 encuentro de 4). El Madrid pierde un porcentaje muy significativo de su potencial sin aquél. El Barcelona (que se dio un festín de goles a costa del Zaragoza) sin embargo, no suele echar tantísimo de menos cuando le falta una de sus figuras, ya sea Iniesta, Messi o Ibra. Así que ya tenemos al equipo culé sacando la cabecita, a 3 puntos de su principal rival, y a 6 del tercero, el Sevilla (que desde que le ganó al Madrid no ha vuelto a llevarse los 3 puntos: derrota ante el Deportivo y empate con el Espanyol en las dos últimas jornadas). Por lo que parece que mucho tienen que cambiar las cosas para que los andaluces le puedan llegar a asustar en la liga a los catalanes en cuanto a la consecución del título se refiere.

Por fin ganó nuestro querido Villarreal (muchos somos los que le hemos cogido cariño a este equipo “salido de la nada”): 2-1 al Málaga, que pasa a ocupar el puesto de colista, del que salen los amarillos, aunque aún ubicados en descenso. Valverde respira y el míster del Málaga, Muñiz, ya veremos lo que dura, pues en tierras costasoleñas son de la opinión de que los jugadores albicelestes pueden dar para más, como ya demostró el año pasado el actual entrenador del Betis, Antonio Tapia. El Atlético no ha tenido tanta paciencia como el Villarreal (nada nuevo) y se ha cargado a Abel Resino para poner a Quique Sánchez Flores, tras frustradas negociaciones con Laudrup y el italiano Spalleti. Tiene trabajo por delante el ex técnico de Valencia, Getafe y Benfica tras ver el patético espectáculo colchonero del sábado, donde los del Calderón no supieron aprovechar los regalos arbitrales ni pasar del empate a uno a pesar de contar con dos penaltys a favor y jugar con dos hombres más todo el segundo tiempo (el empate del Mallorca llegó cuando los de Manzano sobre el campo eran nueve). El que endereza algo el rumbo es el Valencia, que tras plantarle cara al todopoderoso el sábado pasado, se impone con contundencia por 0 a 3 en Almería con grandes goles y actuaciones de Villa, Pablo Hernández y Mata. Los levantinos le quitan así el cuarto puesto a un Depor que venía encajando muy poquitos goles, pero que ayer se los hicieron todos en un Pucela muy inspirado de cara a puerta.

El Racing empató en el último suspiro frente a un Osasuna alegre, que está haciendo los deberes para no sufrir tanto como el año pasado. En el duelo de recién ascendidos, Tenerife – Xerez, victoria para los locales por la mínima con el gran Alfaro como artífice y también triunfo casero del Getafe, por 2 a 0 al Athletic, que sí supo aprovechar el que los leones se quedaran sin Gurpegi al filo del descanso.

1 Comentario
  • Raúl
    octubre 27, 2009

    Cristiano vuelve porfavor :(

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *