Un crack mundial, el Nissan Qashqai

Agradable a la vista, funcional, agresivo cuando hay que serlo y moderado cuando la situación lo requiere; con un frontal espectacular y una retaguardia sublime. No estoy hablando de la selección, no. Me estoy refiriendo al nuevo Nissan Qashqai.

El Crossover compacto de Nissan, el Qashqai, ha sido objeto de una importante puesta al día para consolidar su posición de líder como alternativa pionera a los convencionales compactos de cinco puertas europeos.

Desde su lanzamiento en Europa, en marzo de 2007, el Qashqai ha superado sus previsiones de ventas con un total de 500.000 unidades vendidas en Europa.

Acrecentando su enorme popularidad entre los clientes europeos del Qashqai – más del 80% de los cuales han comprado por primera vez un Nissan – las mejoras del modelo reforzarán su posición de elegante crossover que combina el comportamiento dinámico de un compacto deportivo con la robustez y la solidez de un SUV compacto.

El cambio visual más destacado del Qashqai es el frontal, con una remodelación completa que afecta al capó, al parachoques delantero, a las aletas, a la parrilla y a los faros. Todo ello se combina para dar al Qashqai un aire más sofisticado, con una presencia más Premium y de mayor calidad. El nuevo frontal es compartido con el Qashqai+2.

El nuevo Qashqai presenta un diseño nuevo y más claro de los instrumentos principales con el objetivo de mejorar su legibilidad. Los dos diales principales para la velocidad y el cuentarrevoluciones tienen la grafía en blanco sobre fondo negro con las agujas en color rojo, que quedan resaltados por un marco cromado. Dentro del cuentarrevoluciones, en el lado izquierdo, se ha montado un indicador de temperatura mientras que en el lado opuesto del velocímetro encontramos el del nivel de combustible.

Entre los dos instrumentos principales encontramos una pantalla LCD blanca para el ordenador de a bordo, rediseñada y que muestra el consumo medio, el kilometraje, la hora, y los parámetros del control de crucero y del limitador de velocidad.

Finalmente, la mejora aerodinámica del remodelado Qashqai permitirá lanzar una nueva versión Eco del modelo con una reducción de las emisiones de CO2.

862293a

“Cuando lanzamos el Qashqai en Europa en 2007, éramos optimistas respecto a la percepción de los clientes de los que pensábamos que verían el coche como una alternativa a los cinco puertas tradicionales o a los SUV compactos. De todos modos, hemos tenido que aumentar la producción para hacer frente a la demanda y dos años y medio después del lanzamiento, ésta no se ha ralentizado. El Qashqai ha sido clave en el refuerzo de la posición de Nissan como un constructor innovador en el mercado europeo. Esta puesta al día aumenta el atractivo del Qashqai y le permitirá seguir atrayendo nuevos clientes a la marca” explica Simon Thomas, Vice-Presidente Europeo de Ventas y Márketing.

Tanto el Qashqai como el Qashqai+2 se diseñaron en el Centro de Diseño de Nissan Europa en Paddington, Londres. El desarrollo principal de ambos modelos se llevó a cabo en el Centro Técnico de Nissan Europa en Bedfordshire, Gran Bretaña, y se fabrican en la planta de Nissan de Sunderland, en el Noreste de Inglaterra.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *