Comparación entre la lista de 2010 y la de 2014

La reciente lista que dio a conocer Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, presenta 7 cambios respecto a la de la cita de Sudáfrica en 2010. Vamos a analizarlos por líneas, para ver las principales diferencias que encontraremos.

En la portería solo habrá un cambio, y no precisamente por decisión técnica, sino por la inoportuna lesión que sufrió Víctor Valdés hace ya unos meses al romperse los ligamentos de su rodilla. El encargado de sustituirle será David de Gea, que tendrá su primera toma de contacto en una gran competición a nivel de selecciones.

La línea defensiva es la que más cambios ha sufrido, sumando hasta 4 nombres distintos: se caen Arbeloa, Marchena, Puyol y Capdevila, y en su lugar entran Juanfran, Azpilicueta y Jordi Alba. Aunque falta un nombre para reforzar la zaga, se cuenta con Javi Martínez e incluso Busquets en caso de urgencia para actuar como centrales.

azpilicueta_tambien_se_estrena_en_los_mundiales

En el medio Jesús Navas también por una lesión deja su sitio a un Santi Cazorla que ha conquistado las 2 Eurocopas con España pero que se perdió el Mundial de Sudáfrica. El medio del Arsenal pleno en madurez, tiene la misión de aportar calidad desde el banquillo, actuando como un comodín en la medular. Y a la lista de medios se suma el atlético Koke, que ha cuajado una temporada excepxional siendo campeón de Liga, y que a su trabajo de equipo aportará algo muy necesario en La Roja: su gran talento en las jugadas de estrategia a balón parado.

santi_cazorla_jugara_su_primer_mundial

Y en ataque un solo cambio de cromos: Fernando Llorente se cae en detrimento de Diego Costa. Pese al poderío aéreo del riojano que ha hecho una gran temporada con la Juventus, el gran año de Diego Costa ha prevalecido pese a sus molestias físicas y se espera mucho de él.

7 cambios para un bloque más que consolidado, que tiene ahora la difícil misión de mantener en Brasil lo conseguido hace 4 años en Sudáfrica, en lo que sería un hito histórico al conseguir 4 grandes títulos de forma consecutiva.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *