¡Comienza la Liga 2010/2011!

Este fin de semana (+ lunes) ha dado comienzo una nueva temporada de la Liga de las Estrellas, de nuestra Liga, la Liga Española. Liga que, por cierto, ya no es vista fuera tanto como “La Liga de las Estrellas Extranjeras”, sino que ahora se acepta que la conforman tanto grandes jugadores del mundo como de la propia España, todo esto gracias a nuestros éxitos con La Roja.

¿Liga de 2? Pues seguramente. Barça y Madrid, por este lógico orden, parecen nuevamente destinados a “matarse” entre ellos por quedar encima del otro. Valencia, Sevilla, Atlético… son los demás en los que algunos tienen puesta su esperanza de que animen un poco el cotarro. De momento, estos 3 han cumplico con creces su estreno. Goleadas de Valencia y Sevilla a domicilio (en Málaga y Levante, respectivamente) y del Atlético en casa ante el Sporting de Gijón (gesta que le sirve para ser el anecdótico primer líder de la Liga, por otra parte). El Barça también cumplió: 0-3 en Santander con sus Messi, Villa y ya hasta Victor Valdés luciendo palmito. El que se dio el tortazo fue el Real Madrid, que no pasó del empate a 0 en Mallorca, a pesar de que el estratega Manzano haya dejado a sus pupilos en manos de Laudrup. No estaba Mourinho contento porque no había tenido afinada la puntería su muchachada. Decía el luso que en Italia, en su Inter, con menos ocasiones ya estaba resuelto el partido (más o menos, con otras palabras), pero bueno, un empate en Mallorca (5º de la pasada campaña) no es algo tampoco muy catastrófico. Hay que darle tiempo al bueno de Mou para que engrase bien su maquinaria. Eso sí, esperemos que no tarde demasiado no por el Madrid, sino por el bien de la competición.

De los 3 ascendidos, sólo la Real Sociedad pudo ganarle a un Villarreal que tampoco parece que será alternativa. El Levante ya hemos dicho que perdió contra un buen Sevilla en el Ciutat de Valencia, y en el Rico Pérez de Alicante el Hércules sucumbió ante el oficio del Athletic y Llorente. Estos dos equipos de la Comunidad Valenciana se postulan como máximos candidatos al descenso en todas las casas de apuestas. Seguro es, no obstante, que si bajan lo hacen dando guerra.

Cerocerismo y miedo a perder en Riazor entre Deportivo y Zaragoza, y en el Reyno de Navarra entre Osasuna y Almería. Especialmente preocupante es esta actitud y resultado en los coruñeses, que ya dieron un bajón tremendo en la última parte de la liga pasada. Más entretenido fue el partido entre Espanyol y Getafe, donde los pericos por fin vencieron a los azulones después de que el año pasado se les atragantara en demasiadas ocasiones.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *