Chelsea y Benfica se citan para la final de la Europa League

Ya tenemos finalistas para la Europa League: el Chelsea de Rafa Benítez y el Benfica. Ambos ganaron por 3-1 en sus respectivos feudos, y lucharan por dar el relevo al Atlético de Madrid como ganador vigente.

El Chelsea venía de ganar 1-2 al Basilea, y salió con todo para apuntalar el resultado. De partida vimos a Fernando Torres y Azpilicueta, mientras que Mata jugó solo los últimos minutos. La primera parte fue muy tranquila, con el Chelsea jugando con el marcador y el Basilea intentando llegar a la portería de Cech tímidamente. Sin embargo al filo del descanso Salah le puso emoción a la eliminatoria marcando el 0-1. El marcador aun era insuficiente, pero obligaba al Chelsea a jugar con más tensión para no caer eliminado.

Ya en la segunda mitad Fernando Torres volvió a tomar el mando y macó el 2-1 tras recoger un rechace a tiro de Lampard en el minuto 50. Tremenda racha de “El Niño” que cuenta sus partidos en Europa con  goles y dobletes.

fernando-torres-celebrando-su-tanto

Y otro al que se le da de maravilla la Europa League es Moses, que después de una arrancada internándose en el área, y haciendo la pared con Torres, marcó el 2-1 en el 52 que ponía casi imposible la remontada de los suizos.

La guinda al pastel la puso David Luiz con un golazo de bandera en el 59. Llegó a la frontal del área con fe, y tras recibir una dejada de Lampard, metió un obús con pierna izquierda por toda la escuadra de Sommer. Golazo y con este 3-1 el Chelsea a la final.

Azpilicueta-luchando-un-balon

Por su parte el Benfica tuvo que sufrir para remontar el 1-0 adverso de la ida frente al Fenerbahce. Pronto remontó con gol de Gaitán, pero en el minuto 23 un gol de Kuyt les dejaba fuera de la final. Entonces apareció Cardozo para con un doblete meter al equipo portugués de Rodrigo en la final.

Nos espera una final preciosa entre Chelsea y Benfica, en la que además de Rodrigo en el conjunto luso, veremos a Azpilicueta, Torres y Mata intentar levantar tan prestigioso trofeo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *