Cesc cumple 27 años

Hoy Cesc Fábregas cumple 27 años. Y lo cierto es que no lo hace en el mejor momento de su carrera, ya que ayer mismo con el empate 2-2 ante el Getafe casi dice adiós a la Liga y puede cerrar un año sin títulos por primera vez en mucho tiempo. Pero nada se le puede reprochar a Cesc, que siempre tira del carro jugando en distintas posiciones y aportando muchos goles y asistencias al cabo de la temporada.

Cesc_celebrando_un_gol_con_la_roja

Cesc nació en Arenys de Mar (Barcelona), y comenzó su carrera en el modesto Mataró. No tardó mucho en despuntar aún siendo muy pequeño, recalando en el Barcelona, donde anotó más de 200 goles en los años que permaneció en el club blaugrana. Todo hasta que con 16 años un visionario Arsene Wenger decide ficharlo para el Arsenal en la 03/04.

Esta primera temporada en la Premier es complicada para Cesc, tanto por el cambio de país y de liga, como por su temprana edad compartiendo vestuario con pesos pesados de talla mundial como Vieira o Henry. Sin embargo debuta con el primer equipo en copa anotando 1 gol y jugando 3 partidos.

Desde entonces se convierte en un fijo en el club londinense, actuando por el medio campo con libertad y demostrando un gran olfato goleador. Su gran carisma le convierte además en capitán en la 08/09. Un total de 8 temporadas con el Arsenal donde juega 303 partidos y anota 57 goles. Y lo más destacable, reparte un total de 98 asistencias de gol a sus compañeros. Con estos números y su juventud, es objeto de deseo de media Europa. El Real Madrid intenta ficharlo en varias ocasiones, pero su corazón es culé y espera hasta la temporada 11/12 para fichar por el Barcelona.

Ahora está terminando su tercera campaña en el Barça, donde lleva 148 partidos jugados en todas las competiciones con 42 goles anotados y habiendo repartido nada menos que 45 asistencias. Unos números de auténtico crack que confirman el esfuerzo de Cesc año tras año, y que muchas veces no es lo suficientemente reconocido.

Cesc_se_despidio_de_la_liga_la_vispera_de_su_cumpleanos

Su primera convocatoria con La Roja se produce en 2006 con 19 años, debutando contra Costa de Marfil. Ha jugado un total de 87 partidos con 13 goles marcados. Lo ha ganado todo España, y en el último gran torneo que fue la Euro 2012, jugó un papel crucial desempeñando el papel de falso delantero. A sus 27 años y tras esta complicada campaña, al menos le queda el consuelo de disputar el Mundial de Brasil, en el que esperamos tenga un papel tan destacado como en anteriores citas para llevarnos a la gloria. ¡Felicidades Cesc!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *