Cazorla, Javi Martínez, Villa y otros protagonistas del fin de semana

Es raro que pase un fin de semana sin protagonistas de La Roja en el fútbol europeo, pero este en concreto ha sido especialmente prolífico.

En la Premier League el Arsenal venció por 2-1 al Aston Villa con doblete de Santi Cazorla. Se adelantaron los gunners con una buena maniobra de Cazorla dentro del área a los 5 minutos del encuentro. Luego empató el Aston Villa, y el definitivo 2-1 fue otra vez obra de Cazorla a 5 minutos del final. El pase de este gol fue de Monreal que ya empieza a despuntar y afianzarse. Gran exhibición de Cazorla y Monreal que siguen poniendo el acento español en las islas británicas.

Cazorla-celebrando-el-segundo-gol-con-Monreal

También se disputó el partidazo Manchester City – Chelsea en el que vimos de partida a Silva y Javi García frente a Mata. El partido fue muy emocionante, y se decidió en la segunda parte. En el minuto 52 Hart hizo penalti a Demba Ba. Lampard lo lanzó ajustado, pero Hart le adivinó las intenciones e hizo una gran parada. En el 63 Silva se internó en el área, le dio el balón atrás a Touré y después de una buena maniobra puso el 1-0. En el 80 salió Torres del banco para intentar solucionar la papeleta, pero Silva dio otro buen pase a Tevez que hizo el 2-0.

Y otro gran protagonista de la jornada fue Michu. Se jugaba la final de la Capital One Cup entre el Bradford y el Swansea. Estuvieron presentes Michu, Rangel y Pablo Hernández en el once, mientras Chico se perdió la cita por lesión. El Swansea arrasó 5-0 y tuvo en Michu a uno de sus puntales. El primer gol fue obra de Dyer aprovechando un rechace a tiro de Michu. El 2-0 fue obra de Michu que cruzó el balón magistralmente al portero. Después llegó otro gol de Dyer y 2 de un viejo conocido de la afición española como De Guzmán. 5-0 y el título de la Capital One Cup para el Spanish Swansea que la temporada que viene jugará la Europa League.

En la Bundesliga el Bayern de Münich ganó por 6-1 al Werder Bremen y da un paso importante para conquistar el título de liga después del pinchazo del Dortmund. Javi Martínez fue titular y jugó un gran partido, que rubricó marcando el 2-0 de cabeza a la salida de una falta. Gran año también de Javi Martínez que además el año que viene contará con Guardiola en el banco para darle más confianza aun.

javi-martinez

Y ya en nuestra liga cabe destacar el buen partido de David Villa, que ayudó a remontar al Barcelona cuando perdía 0-1 ante el Sevilla en el Camp Nou. El Guaje puso el 1-1 con un gran testarazo que sirvió a su equipo de revulsivo para lograr la remontada. Villa no está contando este año con muchos minutos, pero los pocos que tiene los está aprovechando. Lleva 7 goles en liga en 17 partidos, y suma un total de 14 en todas las competiciones, lo que demuestra que no ha perdido su olfato goleador. Sin duda una buenísima noticia para La Roja, que necesita a su máximo goleador para las importantes citas que se avecinan.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *