¡Cayó el primero!

Don Antonio Álvarez, para más señas. Hasta la jornada 5 ha durado (no es mucho, no). Y su sustituto no se ha hecho esperar: Gregorio Manzano entraba mientras aquél cerraba la puerta. El culpable de la situación o, al menos, el que adelantó lo inevitable: el Hércules de Drenthe y Trezeguet, que con su 2-0 le hizo un “favor” (con comillas o incluso sin comillas) a Del Nido. Está siendo el equipo alicantino bastante protagonista en este inicio liguero. Eso nos gusta, que los equipos no se resignen a un papel de meras comparsas.

Otro que estaba en la picota era Lillo. Decían que si su Almería no conseguía ganar en La Coruña, el guipuzcoano se iría por donde vino. Aprovechó el tipo su último cartucho a costa de Lotina, que se mantiene ahí porque Lendoiro no es un presidente típico, pero que el día menos pensado puede perder la paciencia. Gay en Zaragoza también puede ser uno de los próximos parados en esto de los entrenadores de Primera. Su Zaragoza perdió en el Vicente Calderón, haciendo bastante poco, y es colista en solitario con sólo 2 puntos de 15 posibles.

Al que no van a echar seguro es a Mou (al menos hasta final de temporada o salvo hecatombe durante la campaña). Pero pincharon sus hombres de blanco por segunda vez en 5 partidos, esta vez en casa del ascendido Levante. El Barça hizo sus deberes en Bilbao y se vio favorecido por una expulsión, probablemente injusta, de Amorebieta cuando iban 0-0. Sigue líder el Valencia, que en los primeros 10 minutos liquida por medio de Topal y Soldado el partido en Gijón.

Otro conjunto de la Comunidad Valenciana, el Villarreal, supera en la tabla a Barça y Madrid. Gana en Málaga 2-3 en un trepidante encuentro donde todo el pescado se vendió en la primera parte. Podríamos afirmar que el partido se lo cargó el árbitro Texeira Vitienes al expulsar desacertadamente antes del fin del descanso al malaguista Eliseu. ¿Para esto queremos árbitros?

Al Getafe, como al Málaga, le va más eso de ganar fuera que en casa y se llevó los 3 puntos de El Sardinero. Por contra, el Espanyol gana su tercer partido consecutivo en casa, al Osasuna. Y el Mallorca su segundo a la Real Sociedad.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *