Buenos resultados en la Champions

Finalizada la ida de los cuartos de final de la Champions, podemos decir que los equipos españoles han cosechado buenos resultados. Al empate del Barcelona en París 2-2, tenemos que unir la victoria del Real Madrid 3-0 al Galatasaray y el empate 0-0 del Málaga ante el Borussia Dortmund.

En el Bernabéu el Real Madrid se enfrentaba al reforzado Galatasaray de Drogba y Sneijder, y con uno de los delanteros más en forma de Europa como Yilmaz. También estaba de titular en los turcos Albert Riera, esta vez desempeñando una tarea poco habitual como lateral izquierdo. En el Real Madrid vimos en el once a Sergio Ramos y Xabi Alonso, mientras que Casillas y Arbeloa por decisión técnica no disputaron ningún minuto.

Sergio-Ramos-luciendo-brazalete-tambien-en-Champions

Pese al claro favoritismo de los madrileños, había que tener cuidado con el Galatasaray que marcando un gol tenía gran parte de los deberes hechos para el partido de vuelta en el llamado “infierno” turco. Pero a los 9 minutos Cristiano Ronaldo materializó el 1-0 después de una buena jugada colectiva. El golpe dejó noqueado al Galata que en el 29 encajaba el 2-0 obra de Benzema.

En la segunda parte todo siguió igual, si bien Diego López salvó al Madrid de algún acercamiento peligroso como el tiro dentro del área de Eboue. Pero un gol de Higuaín en el minuto 73 que acaba de entrar por Benzema, supuso el 3-0 con el que se llegó al final del partido. Además Sergio Ramos y Xabi Alonso vieron tarjeta amarilla y no jugarán la vuelta, llegando así limpios a semis.

En La Rosaleda el Málaga tenía delante a un gran equipo como el Borussia Dortmund, con grandes jugadores como Reus, Götze y Lewandowski por los que suspira media Europa. Los andaluces contaron de inicio con Isco, su gran valor ofensivo y que da sentido a muchas de las jugadas de ataque.

Isco-en-el-encuentro-de-ayer

Pero quizá por la inexperiencia del Málaga en competiciones europeas, o el miedo a encajar un gol en casa, hicieron que estuvieran un poco encogidos, y que el Dortmund aprovechara esta circunstancia para desarrollar su gran fútbol.

Hasta 3 buenas ocasiones tuvo Götze que desbarató magistralmente Caballero. No es de extrañar por tanto, que el 0-0 no parezca tan malo, máxime si marcando 1 gol en el partido de vuelta se obligaría a los alemanes a hacer al menos 2 goles. Esta es la gran baza del equipo de Pellegrini para la semana que viene.

De este modo, con el Real Madrid con pie y medio en semis, el Barcelona y el Málaga afrontan con optimismo el partido de vuelta, que tendrá lugar dentro de una semana, y en el que el Barça tendrá que hacer valer los goles fuera y el Málaga tendrá que intentar marcar algún tanto.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *